.

miércoles, 10 de abril de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Holy Motors (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL: Holy Motors
DURACIÓN:115 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Leos Carax
GUIÓN:Leos Carax
MÚSICA:Neil Hannon
FOTOGRAFÍA:Yves Cape, Caroline Champetier
GÉNERO:Drama | Cine experimental. Surrealismo
REPARTO:Denis Lavant, Edith Scob, Kylie Minogue, Michel Piccoli, Eva Mendes, Jean-François Balmer, Big John, François Rimbau, Karl Hoffmeister
SINOPSIS: Un día en la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. El protagonista encarna personajes diversos como si se tratase de una película dentro de una película. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA

Primero que nada comentar que hoy el blog cumple 7 meses! Y eso me da mucho gusto la verdad gracias a todos los que siempre se pasan por aquí, y pues nada ahora sí, a dar mi punto de vista. Que ya había dicho que las películas francesas me venían gustando un montón, ejemplo de esos gustos son De óxido y hueso’, ‘En la casa’ y ‘Una botella en el mar, me fascinaron esas películas y bueno el film francés que seguía en mi lista era Holy Motors, película que solo llego a convertirse en la más rara (pero original) que he visto en estos últimos meses (destronado a Cloud Atlas). Ver el film dirigido y escrito por Leos Carax resulta una experiencia ‘extraña’ pero interesante, no es una película convencional donde la historia de su prota va del punto 'A' al punto 'B', pero puedo decir que precisamente el punto fuerte de Holy Motors reside allí, en la originalidad de su historia que bien puede llegar a parecer facinante, pero eso dependera del gusto y creiterio del  espectador. Este es un film donde el personaje protagonista (Denis Lavant) dentro de lo que se nos quiere contar, es un actor que interpreta diferentes personajes y que va dando vida a distintos fragmentos de historias muy interesantes dentro del film.



Debo reconocer que personalmente prefiero esas películas 'convencionales' que nos cuentan una sola historia (pero que sea buena claro está), y esa es la razón principal por la que Holy Motors no ha llegado a encantarme, pero sí llega a parecerme un interesante y original trabajo surrealista, donde la película en general es interesante y a lo largo de ella esos fragmentos de historias que se nos presentan nos causan diferentes sensaciones, por momento me confunde y a otros me aturde, pero lo que más me agrado de este film es que por momentos llego a conmoverme, además que la interpretación del actor protagonista sin duda me pareció destacable, pero aun en su fascinante originalidad y rareza, Holy motors no llega a estar entre mis favoritos.

 NOTA: 6/7


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!