.

jueves, 18 de abril de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Las Ventajas De Ser Un Marginado (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL:The Perks of Being a Wallflower
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Stephen Chbosky
GUIÓN: Stephen Chbosky (Libro: Stephen Chbosky)
MÚSICA: Michael Brook
FOTOGRAFÍA: Andrew Dunn
GÉNERO: Drama | Drama romántico. Adolescencia. Amistad. Homosexualidad. Colegios & Universidad
REPARTO: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz
SINOPSIS: Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)

RESEÑA

El sólo inicio de este film logra cautivarme, ese túnel, esa música, esa atmósfera me transmite algo agradable que, como casi todo en mi vida no sé cómo describirlo. The perks of being a Wallflower o Las ventajas de ser un marginado, que es la adaptación al cine del libro del mismo nombre, va de jóvenes de institutos, que son marginados y para nada tomados en cuenta por aquellos que se creen superiores y más populares, va de todas esas ofensas, burlas y demás que se presentan en esta etapa de la vida, pero también va de lo difícil que es ser diferente y lo complejo que es crecer, y más cuando traes secuelas y heridas que no terminan de cicatrizar. Sin duda lo que más me llegó a gustar de esta película fue el personaje de Charlie (Logan Lerman) quien junto a Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller) brindan al espectador unas agradables carismáticas y buenas interpretaciones llenas de naturalidad que hacen mucho más ameno y chispeante este film.


Son jóvenes viviendo, creciendo, cometiendo errores, pero sobre todo aprendiendo de la vida. Una historia donde el amor y la amistad están presentes en todo momento y los sentimientos y emociones están a flor de piel. Los tres personajes principales resultan tan efervescente y chispeantes que llegan a encantarnos con esa simpatía he interpretaciones tan verosímiles. Y aunque este film no resulte ser una obra maestra, es una genial película que guarda su cierta interrogante he intriga durante el desarrollo de la misma, hasta llevarnos a conocer a profundidad a sus personajes y el desenlace de sus historias. Realmente disfruté mucho viendo The perks of being a Wallflower, me encantó de principio a fin, la narración de su personaje principal (Charlie) llega a sonar de lo más fascinante y poética, y la música también le da un buen acompañamiento, su montaje me agradó en especial en ciertos momentos de tensión. Esa escena final del túnel, simplemente fantabulosa, aun no hallo una palabra para describir la sensación que me ha quedado al ver esta película, pero creo que la disfruté tanto que puedo decir, lo que Charlie: “Me siento infinito”.

NOTA:8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!