.

martes, 16 de abril de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Un Amor Entre Dos Mundos (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL: Upside Down
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Juan Diego Solanas
GUIÓN: Juan Diego Solanas, Santiago Amigorena
MÚSICA:Benoît Charest
FOTOGRAFÍA: Pierre Gill
GÉNERO: Romance. Ciencia ficción
REPARTO: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu Mankuma, Nicholas Rose, James Kidnie, Vlasta Vrana, Kate Trotter, Holly O'Brien, Elliott Larson, Maurane Arcand, Janine Theriault, Vincent Messina, Cole K. McKenzie, Paul Ahmarani, Carolyn Guillet, Pablo Veron, Don Jordan, Edward Langham, Holden Wong, Keir Cutler, Alex Bisping
SINOPSIS: Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario. Vive humildemente de lo que gana, pero su espíritu romántico conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció en un mundo distinto, en un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, no habrá nada en el mundo que le impida encontrar el camino que lo lleve hasta ella. (FILMAFFINITY)

MI PUNTO DE VISTA 

Upside Down o Un amor entre dos mundos, es una historia de amor típica pero que ocurre dentro de una idea (de ciencia ficción) interesante, en la que existen dos mundos, el mundo de arriba, donde crecieron ricos y prósperos y el de abajo, donde deben arriesgarlo todo para sobrevivir, ambos mundos separados por una gravedad opuesta, con límites difíciles y peligrosos de traspasar (cosa que nos lleva a la parte más entretenida de la peli). Que el inicio y su narración a lo largo de la historia debo decir me gustó mucho, y aunque la historia en si para mí no fue contundente, hubieron geniales detalles como ese de la narración en off mientras visualmente somos deslumbrados por las imágenes, y se nos plantea la pregunta ‘del millón’, esa que dice: ¿Y si el amor es más fuerte que la gravedad? (creo que eso de que las abejas sean las únicas que pueden vivir entre ambos mundos, no es casualidad y también hace referencia a dicho sentimiento llamado 'amor'), y bueno todo esto nos deja notar que estamos frente a una idea interesante, pero que la historia que veremos no dejara de ser convencional.


De alguna manera Un amor entre dos mundos bien podría ser una buena 'referencia' o 'analogía' sobre un amor que ocurra entre dos sociedades de hoy en día, después de todo se dice por ahí que, cada persona es un mundo ¿no? Y luego de visionar este film solo puedo decir que: “es una interesante película que tal vez pudo haber sido mucho mejor”. Visualmente resulta fascinante eso sin duda, y que la idea es interesante ok, pero al menos para mi gusto siento que quedaron varias interrogantes, además que hubo algo en la historia del romance de los personajes protagónicos Adam (Jim Sturgess) y Eden (Kirsten Dunst) y  que no termino de cuadrarme, y a decir verdad por momentos me resulto exageradamente empalagosa (y miren que lo digo yo que gusto mucho de  las películas romanticonas), pero Un amor entre dos mundos al menos para mi se queda en la mitad, solo trata de enfatizar (y sin innovar) en un punto donde la mayoría de películas de este tipo ya han enfatizado y este punto es que: “el amor es más fuerte que cualquier cosa”. ¡Vaya cliché! XD Que esta película me resulta interesante, pero no llega a atraparme por completo.

NOTA: 6/10



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!