.

lunes, 13 de mayo de 2013

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL: PRESENTACIÓN (Organizado Por Un Blog Amigo)

La administración del blog Cine Amateur (quien les escribe Mayra Meza), tiene  el honor de participar en la primera edición de Cinoscar Summer Festival el nuevo proyecto del Blog Cinoscar & Rarities. En este post encontraras todos los por menores de lo que será este fantabuloso festival.


¿QUÉ ES EL CINOSCAR SUMMER FESTIVAL?

El Cinoscar Summer Festival es el nuevo proyecto del blog Cinoscar & Rarities. Como indica su nombre, la idea consiste en reproducir la mecánica de un verdadero festival de cine en internet. A partir del 1 de julio, en el blog aparecerán reseñadas todas las películas a concurso, y después de publicar todas las críticas la administración de la web realizará un palmarés a imagen y semejanza de los verdaderos certámenes cinematográficos.

El Cinoscar Summer Festival pretende imitar a todos los niveles un festival real. Por lo tanto, se busca que el festival tenga películas a competición, susceptibles de lograr un puesto en el palmarés final, y a su vez una sección paralela de cortometrajes y otra de películas fuera de competición, que podrían inaugurar y clausurar el festival.

Pese a esto, el Cinoscar Summer Festival nace sin un plan previo: todo dependerá de la lista de largometrajes y cortometrajes con los que contemos. De momento, el festival verá la luz con un mínimo de 10 películas y un máximo aproximado de 30. Ahora viene lo más importante: tú decides la selección oficial de la primera edición del Cinoscar Summer Festival.

De momento contamos con una película participante en Selección Oficial: La eternidad y un día de Theo Angelopoulos, elección de la concursante ecuatoriana Mayra Meza. Además, Mayra Meza será la diseñadora oficial de todos los carteles, premios y afiches del festival. ¡Vosotros llenaréis las tiras de celuloide del Coming Soon con vuestras propuestas!

¿QUIERES PARTICIPAR?

Todos los que queráis formar parte del Cinoscar Summer Festival podéis enviar un mail a xavi_23990@hotmail.com o poneros en contacto con el blog vía Facebook, Twitter (@Xavicinoscar) o Filmaffinity (nick 'Xavicinoscar'). Cada concursante puede elegir una película y/o un cortometraje para participar en el festival. Puede participar cualquier persona, tenga o no blog, sea o no un lector habitual del blog. ¿Qué obras podéis seleccionar?

1. PELÍCULAS

- Pueden participar todas las cintas, clásicas o contemporáneas, de cualquier nacionalidad y duración, que no hayan sido reseñadas por el blog: para consultar qué películas han aparecido en la web, podéis revisar la barra 'Todas las críticas' que tenéis en el margen derecho de la página.

- La esencia de un festival de cine es que las películas sean inéditas. Por ello, la administración del blog elegirá los films que no haya tenido ocasión de ver. Podéis consultar la lista de films y cortos vistos por la web en nuestro perfil de Filmaffinity.

2. CORTOMETRAJES

- Pueden participar todos los cortometrajes, clásicos o contemporáneos, de cualquier nacionalidad y de una duración inferior a los 30 minutos.

- Los cortometrajes seleccionados deben estar disponibles en la red, en streaming u otro sistema de visionado (Youtube, Dailymotion, etc.), en VE o VO con subtítulos en inglés o español.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si quieres participar, puedes mandar un mail o mensaje en redes sociales con:

- Una LISTA DE 2/3 PELÍCULAS para concursar, en orden de preferencia (la película con el número '1' sería vuestra primera opción, la película con el número '3' sería vuestra última opción). El blog intentará elegir en todos los casos las películas elegidas en primera opción.

- Una LISTA DE 2/3 CORTOMETRAJES para concursar, en orden de preferencia (el corto con el número '1' sería vuestra primera opción, el corto con el número '3' sería vuestra última opción). El blog intentará elegir en todos los casos los cortos elegidos en primera opción.

Podéis enviar vuestras propuestas del 10 DE MAYO al 10 DE JUNIO. Vosotros elegís participar en selección oficial o fuera de concurso, en ambas categorías (film + corto) o solo en una. Durante ese periodo de tiempo, el blog se pondrá en contacto con cada uno de los participantes para confirmar cada obra. A MEDIADOS DE JUNIO, si contamos con un número mínimo de propuestas, presentaremos la SELECCIÓN OFICIAL y NO OFICIAL, y el Festival empezará el 1 DE JULIO.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

1. Cada participante contará con:

- Una reseña de la película / cortometraje elegido, con un enlace en cada post y en el margen derecho del blog a la web de cada concursante (en caso de tenerla).

- Si la película elegida gana un premio al final del festival, el premio irá para el concursante que haya elegido la película en cuestión. El premio será una imagen acreditativa del Cinoscar Award que los blogueros podréis agregar a los márgenes de vuestras páginas (de nuevo, en caso de tenerla).

- Un enlace a su post en sus perfiles de las distintas redes sociales (en caso de tenerlas y si así lo desea el concursante en cuestión).

2. ¿Y por qué participar? ¡Por muchas razones!:

- Para conocer blogueros y cinéfilos de otros lugares: cuando empecemos, ¡os animo a comentar los posts, compartir impresiones y hacer amigos en Facebook, Twitter y otros!

- Porque el festival podrá seguirse en el blog, Facebook, Twitter, Google + y otras ventanas: ¡podéis encontrar nuevos lectores para vuestras páginas!

- Y por qué no: ¿nunca os hizo ilusión formar parte de un certamen de cine de verdad? En el blog os damos esta oportunidad.

RECORDAD:

1. Podéis enviar vuestras propuestas HASTA EL 10 DE JUNIO.
2. ¿Cómo? Escribiendo a xavi_23990@hotmail.com; comentado este post; el perfil del blog en Facebook; el perfil personal de Facebook; o el perfil de Twitter del blog.
3. Y a lo largo del festival vosotros seréis más o menos los distribuidores de la película elegida: ¡defended vuestra obra elegida y reivindicad en las redes sociales por qué deben ganar vuestras elegidas!
Muy pronto os traeremos nuevos noticias del festival.

Fuente del post: Blog Cinoscar & Rarities. Para ver el post de presentación completo visita el blog organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!