.

miércoles, 22 de mayo de 2013

La Cinematografía de Ecuador Presente En El Festival De Cannes

Definitivamente me resulta muy grato saber que la cinematografía ecuatoriana esta creciendo y se esta dando a conocer tanto nacional como internacionalmente (aunque obviamente nos falta mucho camino por recorrer). Navegando en la web me tope con un articulo muy interesante sobre el crecimiento del cine ecuatoriano y ahora de alguna manera, también su presencia en el festival de cine francés Cannes, donde entre otras cosas, se dará a conocer mas sobre los films preparados para este 2013 en el Ecuador. Cabe  recordar que el año pasado se estrenaron con éxito en Ecuador varias películas, entre ellas: Pescador – de  Sebastián Cordero, Con mi corazón en el yambo – María F. Restrepo, La llamada – de David Nieto, Sin otoño sin primavera – Iván Mora y Mejor no hablar de ciertas cosas – Javier Andrade, esta última ganadora de premios en un festival de cine español.

 A continuación el articulo mencionado que también pueden leerlo desde su fuente.
Algunos de los responsables detrás de la efervescencia audiovisual que vive el país andino estarán presentes en Cannes donde, por primera vez, Ecuador acude con una delegación de realizadores y con un amplio portafolio que incluye tanto películas finalizadas y en postproducción, como proyectos en busca de visibilidad internacional.
“Uno de los objetivos de este viaje es formar a nuestros cineastas y talentos para enfrentar los retos de las ‘grandes ligas’. Algunos miembros de la delegación nunca habían estado en un evento de esta naturaleza”, explica Jorge Luis Serrano, director del Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador (CNCine).

 La nueva cosecha de películas ecuatorianas que verá la luz en 2013 incluye títulos en postproducción como “Tres” de Anahí Honeissen y Daniel Andrade, y “Saudade” de Juan Carlos Donoso. Pero también hay proyectos en desarrollo como “Sin muertos no hay carnaval”, próximo film de Sebastián Cordero; “La puta realidad”, de Gabriela Calvache; “UIO: Sácame a pasear”, de Micaela Rueda; y “Flores negras”, de Gabriela Karolys. En la mayoría de los casos se trata de obras que vienen impulsadas desde el arranque por fondos y programas de desarrollo como el Berlinale Talent Campus, Programa Ibermedia o The Global Film Initative, entre otros.
Esta presencia se complementará con los screenings de tres películas que viajan a Francia en busca de distribución internacional: “Feriado”, esperado debut de Diego Araújo; “La Ruta de la Luna”, coproducción entre Ecuador y Panamá dirigida por Sebastián Jácome; y “Quito 2023”, film de ciencia ficción dirigido por Céscar Izurieta y Juan Fernando Moscoso.

Desde el stand de Ecuador también se promocionará la riqueza geográfica del país –con su variedad de climas y locaciones- como destino de rodajes internacionales.


Desde Cannes, por Gerardo Michelin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!