.

martes, 28 de mayo de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Cosas Que Nunca Te Dije (Año 1996)

TÍTULO ORIGINAL: Things I Never Told You (Cosas que nunca te dije)
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Isabel Coixet
GUIÓN: Isabel Coixet
MÚSICA: Alfonso Villalonga
FOTOGRAFÍA: Teresa Medina
GÉNERO: Romance. Drama
REPARTO: Lili Taylor, Andrew McCarthy, Debi Mazar, Alexis Arquette, Leslie Mann, Richard Edson, Seymour Cassel, Peggy West, Sherilyn Lawson, Linda Ruth Goertz, Ruth Ann Goertz, Kathryn Hurd, Chanda Watts, Kathleen Edwards, Jennie Vaughn
SINOPSIS: Ann, una dependienta de una tienda de fotografía, se ha trasladado a una ciudad que le es ajena para estar cerca de Bob. Pero un día él la llama para cortar su relación con ella y Ann intenta suicidarse. Al salir del hospital encuentra apoyo gracias al teléfono de la esperanza, donde trabaja como voluntario Don, un vendedor de casas. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA 

Lo primero que me acerco a ver el cine de Isabel Coixet fueron los interesantes títulos de sus películas, que no me fueron indiferentes, y es que: ‘Cosas que nunca te dije’, ‘La vida secreta de las palabras’ o ‘Mi vida sin mí’, son como música para mi oídos sí, la verdad es que luego de leer esos títulos me venía a la mente la idea de que detrás de ellos de ley debía hallarse una historia por lo menos interesante, así que me propuse ver algunas películas de la filmografía de la directora catalana he inicie viendo el film: Things I Never Told You o en español Cosas que nunca te dije. Esta peli va un poco de esas cosas que mayormente todos pensamos, pero que no siempre decimos. De todas esas preguntas que nos formulamos a diario intentando hallarles respuesta. De alguna manera en este film me da la sensación de que Coixet 'desnuda' a sus personajes mostrándolos desde adentro, a través de sus pensamientos así sin más, tal y cual son ellos, dejando ver al espectador todos esos conflictos, esas dudas, esos miedos, todo ese equipaje que lleva consigo cada uno de ellos y que no nos es oculto, más bien se abre la maleta y se nos dispersa en nuestra cara todo lo que llevan consigo, por muy raro, interesante o simple que esto sea.

Y como ya es de conocimiento público, mi parte favorita de las películas son las historias, y el asunto con Cosas que nunca te dije, es que su historia si bien es interesante, no sobresale (es decir, todo inicia con una chica que la dejo el novio). Este no me  resulta un drama profundo ni mucho menos, pero sin duda una de las cosas geniales de la directora Coixet es su atrapante narrativa que me gustó mucho, al igual que la agradable actuación de los protagonistas. Y aunque los personajes de este film son interesantes, siento que le falto mucho más y sus historias no me atraparon del todo, claro está que esta peli dista mucho de ser el mejor trabajo de su autora. Aun así no creo que sea una pérdida de tiempo visionar este film (pues me parece por lo menos algo interesante), seguro habrá a quien le guste más, seguro habrá a quien le guste menos, pero está a sido mi opinión :).

Frase favorita: “Las cosas que uno calla suelen ser las más importantes”.

NOTA: 6/10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!