.

miércoles, 8 de mayo de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: El Amor Dura 3 Años (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: L'amour dure trois ans
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Frédéric Beigbeder
GUIÓN: Frédéric Beigbeder
MÚSICA: Martin Rappeneau
FOTOGRAFÍA: Yves Cape
GÉNERO: Comedia. Romance
REPARTO: Gaspard Proust, Louise Bourgoin, Joey Starr, Jonathan Lambert, Frédérique Bel, Nicolas Bedos, Bernard Menez, Anny Duperey, Valérie Lemercier, Thomas Jouannet, Christophe Bourseiller, Michel Legrand, Élisa Sednaoui, Delphine de Chasteigne
SINOPSIS: Marc Marronier, por el día es crítico literario y por la noche realiza crónicas de la vida nocturna de París. Marc se acaba de divorciar de Anne, reafirmando su idea de que el amor solo dura 3 años. Él llega incluso a escribir un panfleto literario para demostrarlo, pero la llegada de Alice va a hacerlo dudar de todas sus convicciones. (FILMAFFINITY)

MI PUNTO DE VISTA 

L'amour dure trois ans o El amor dura 3 años, es otro de esos films que termine visionando luego de que me pareciera interesante su título, además del hecho de que últimamente las películas francesas terminan pareciéndome muy interesantes, pero bueno este caso fue la excepción porque el film en cuestión no llego a gustarme demasiado, termino siendo para mi, otro de esos visionados regulares que no me dan ganas de ver dos veces, pero que en medio de todo dejan una que otra cosa (por pequeña que esta sea) en que pensar, ya les digo un poco de que va.


L'amour dure trois ans en los primeros 3 o 4 minutos del film nos muestra la vida de Marc (quien es escritor), en una secuencia de imágenes acompañadas de una música que no le va mal. Vemos a Marc (Gaspard Proust), con su novia, que luego es su esposa, y luego su ex esposa, sí, así como lo leen, sucede que a través de la secuencia de los primeros minutos se nos presenta todo el 'amor' que sienten Marc y su pareja Anne al inicio  de ese idilio de amor que los lleva al matrimonio pero termina en aburrimiento, y que de a poco se disipa terminando en un inevitable divorcio. Esta situación ‘inspira’ a Marc a escribir un libro llamado 'L'amour dure trois' que es el tiempo que duro su matrimonio y el tiempo que el piensa puede durar el amor entre dos personas, dado que Marc piensa que el amor con el pasar del tiempo tiende a disiparce (obviamente no coincido con está noción XD). Y bueno así es como inicia la película, el asunto es que Marc termina enamorándose de otra chica Alice (que no esta disponible para él) pero que es esta quien de alguna manera le hace cambiar de parecer sobre el amor.

Personalmente creo que lo más interesante de esta película es su título y las preguntas y respuestas a las que se pueden llegar entorno del mismo, el guion en sí, no me parece de lo más interesante, y los personajes son poco complejos. En todo caso la he visionado, y me quedo con el fragmento de un soneto de Shakespeare (que es citado en el film).

“El amor no se altera en fugaces horas o semanas, 
sino que perdura hasta el final de los tiempos.
Si estoy en un error, y en mí puede probarse, 
yo nunca he escrito, ni ningún hombre ha amado.”
(William Shakespeare).

NOTA: 4/10 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!