.

viernes, 17 de mayo de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Hora Límite (C) (Año 2012)

 


TÍTULO ORIGINAL: Curfew (S)
DURACIÓN: 19 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Shawn Christensen
GUIÓN: Shawn Christensen
MÚSICA: Darren Morze
FOTOGRAFÍA: Daniel Katz
GÉNERO: Drama | Cortometraje
REPARTO: Shawn Christensen, Fatima Ptacek, Kim Allen, Dana Segal, Kirsten Holly Smith
SINOPSIS: En el peor momento de su vida, Richie recibe la llamada de su distanciada hermana, pidiéndole que cuide unas horas a su sobrina de nueve años. (FILMAFFINITY)




MI PUNTO DE VISTA

Hace ya algunas semanas tuve la oportunidad de visionar el cortometraje Curfew ganador del Oscar a Mejor cortometraje de ficción. El director y actor Christensen en dicho short film nos muestra un presente nada pomposo pero con un backstory interesante  que termina desembocando en una historia de drama que encierra conflictos familiares que  han distanciado a dos hermanos, he impedido que la pequeña Sophia conozca más de cerca a su tío, pero algo ocurre y la distancia se vuelve cercanía repentina, en ese momento se empieza a desarrollar esta corta pero directa historia donde la actuación de sus dos protagonistas Shawn Christensen, Fatima Ptacek, el director de Curfew muestra lo oscuro y algo profundo de sus personajes logrando convencerme porque a decir verdad realmente me gustó este cortometraje, especialmente la simpática escena del 'casi' Flashmob en el boliche, XD.
 
Decir que en mi país (Ecuador) se habló mucho sobre dicho cortometraje luego de que se alzara con la estatuilla en los Oscar), puesto que la niña protagonista Ptacek es hija de una ecuatoriana residente en Estados Unidos. Por lo que para sus familiares en Ecuador fue todo un acontecimiento el galardón que se llevo el short film en cuestión, sin duda la joven actriz es todo un orgullo para los suyos, personalmente me parece que Fatima Ptacek ha demostrado y esta demostrando tener talento. Muy buen corto, recomendado.


NOTA: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!