.

jueves, 2 de mayo de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: It's Such a Beautiful Day (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL: It's Such a Beautiful Day
DURACIÓN: 62 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Don Hertzfeldt
GUIÓN: Don Hertzfeldt
MÚSICA: Varios (música clásica)
FOTOGRAFÍA: Animation
GÉNERO: Animación. Drama | Comedia dramática. Animación para adultos. Cine experimental. Cine independiente USA
REPARTO: Animation
SINOPSIS: "It's Such a Beautiful Day" es una película que recopila los tres cortometrajes de Don Hertzfeldt que forman la llamada "trilogía de Bill": Everything Will be OK (2006), I Am So Proud of You (2008) y It's Such a Beautiful Day (2011). La película fue estrenada en otoño de 2012 en numerosos festivales y salas de cine norteamericanas, recibiendo críticas favorables en medios como el New York Times, Variety o Hollywood Reporter. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA

Una de las cosas por las que me gusta el cine, es por todo lo que puede llegar a transmitir, ya sea en una película o en un cortometraje puede hacerte sentir tantas emociones, y lo más interesante es que a veces ni siquiera necesitas los efectos más geniales del mundo para lograrlo, It's Such a Beautiful Day es una prueba viviente de eso, su formato y su estilo es poco convencional pero la forma en que se cuenta la vida de Bill ese personaje sencillo sin una forma clara y sofisticada como  la que tienen los personajes de Pixar, sino más bien con la apariencia de un dibujo que bien podría ser hecho por cualquiera, y con esa sencilla apariencia Bill llega a ser un personaje con una historia interesante.


It's Such a Beautiful Day es una película animada pero no precisamente su historia es para niños, muy por el contrario la recopilación de estos tres cortometrajes en una película va más dirigida a un público adulto (por lo complejo de su historia diria yo). Para mi es una película que en medio de su sencillez visual escasa de grandes efectos, logra ser interesante y logra evocar en el espectador ciertas emociones, realmente aunque no me ha encantado, me parece una buena recopilación de estos tres cortos armando así una sola buena he interesante película, que no es un desperdicio de tiempo ver. Una de las frases que más me gusto y recuerdo de esta película es:
“Es una pena que la gente no expresa sus sentimientos, 
hasta que es demasiado tarde” 
(It's Such a Beautiful Day)
NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!