.

viernes, 5 de julio de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Mi Vida Sin Mí (Año 2003)

TÍTULO ORIGINAL: Mi vida sin mí (My Life Without Me)
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Isabel Coixet
GUIÓN: Isabel Coixet (Cuento: Nancy Kinkaid)
MÚSICA: Alfonso de Villalonga
FOTOGRAFÍA: Jean Claude Larrieu
GÉNERO: Drama. Romance
REPARTO: Sarah Polley, Scott Speedman, Mark Ruffalo, Amanda Plummer, Leonor Watling, Deborah Harry, María de Medeiros, Alfred Molina
SINOPSIS: Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir". (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA

Mi vida sin mí, otro título de la directora española Isabel Coixet que me fascinó. Esta es una de esas pocas películas que logra conmoverme de principio a fin. Me dejó pensando y reflexionando en lo que somos, en lo que queremos ser, y en el hecho de que nada de eso importa porque al final la vida puede ser tan incierta, que a veces simplemente es mejor no esperar demasiado de ella. El personaje protagonista es Ann (Sarah Polley) una joven de 23 años y a eso cualquiera le añadiría la frase típica, "con toda una vida por delante", está casada tiene dos hijas, y trabaja limpiando una universidad  en la que por lógica debería estar estudiando (pero bueno, entonces este personaje quizás no sería tan interesante ¿cierto?).
"Esta eres tú, los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así, nunca te habías visto como… no sé como describirlo, como una de esas personas a las que le gusta la luna o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol. Seguro que sabes de qué gente estoy hablando… o tal vez no."

El asunto es que ella de pronto recibe la terrible noticia de que solo le quedan meses de vida y entonces ya nada es como iba, ella decide armar una lista de cosas que hacer antes de morir, cosas como: decir cada día a sus hijas cuanto las ama, grabar mensajes de cumpleaños para ellas hasta que cumplan 18, buscar una nueva pareja para su esposo, esto entre otras cosas. A partir de ahí conforme avanza la peli nos adentramos en lo interesante, dura y conmovedora que llega a ser esta historia. Decir que cuando Ann empieza a escribir su lista de cosas para hacer antes de morir, me trajo a la memoria la película Un paseo para recordar, pero obviamente Mi vida sin mí es mucho más compleja, recorre otro camino y aquí no se trata de una sola persona ni de dos, se trata de una familia ya formada de un presente que ya ha puesto a un futuro en marcha, el cual Ann ahora sólo le queda imaginar y suponer porque no podrá saber que será de su familia sin ella. La directora Coixet mantiene esa narrativa de Cosas que nunca te dije pero en esta ocasión nos presenta una historia mucho más interesante y mejor planteada, con la actuación de una Sarah Polley que en su personaje logró convencerme. Aún recuerdo el film y parte de ese sentimiento y sensación que sentí durante el visionado vuelvo a sentirlo mientras escribo estás lineas. Películas como esta que causan tantos sentimientos en mi, son las que hacen que ame tanto el cine. Un film sin duda muy recomendable que no se debe dejar pasar. Esta peli esta llena de frases que me gustaron pero vamos con esta.

Frase favorita: "Sin sueños no se puede vivir".

NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!