.

martes, 7 de mayo de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Someday This Pain Will Be Useful To You (Año 2011)

 
TÍTULO ORIGINAL: Someday This Pain Will Be Useful To You
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Roberto Faenza
GUIÓN: Roberto Faenza, Dahlia Heyman
MÚSICA: Andrea Guerra
FOTOGRAFÍA: Maurizio Calvesi
GÉNERO: Drama
REPARTO: Deborah Ann Woll, Stephen Lang, Lucy Liu, Aubrey Plaza, Marcia Gay Harden, Ellen Burstyn, Peter Gallagher, Siobhan Fallon, Jonny Weston, Toby Regbo
SINOPSIS: A pesar de tener una visión muy reflexiva y profunda del mundo, un joven inteligente y muy vulnerable no sabe cómo integrarse y vivir en él. (FILMAFFINITY) 


MI PUNTO DE VISTA 


Anoche tuve la oportunidad de ver la película Someday This Pain Will Be Useful To You una vez más me deje llevar por el título y la sinopsis esperando hallar una de esas historias que me terminan fascinando. Pero bueno, esta vez me he topado con una película que ha mi gusto solo es pasable. La sinopsis de este film lo dice todo. El personaje protagonista es James (Toby Regbo) un joven de 17 años que siente, y se siente diferente a los demás, lo que lo hace incapaz de socializar con otros, la persona con quien más habla es su abuela, sus padres están divorciados su hermana sale con un hombre casado y mucho mayor, y tienen un negocio familiar que no lo termine de entender bien XD. 

Pero bien, el personaje de James sí es un poco interesante pero, para un personaje al que se lo llega a llamar “profundo y emotivo” no se logra mostrar correctamenta (a mi parcer) esa profundidad, la demás historias no resultan tan a la par como deberían, no son un apoyo que den fuerza y contundencia a la historia (excepto tal vez el personaje de la psicóloga (Lucy Liu)). Aun así, hubo minúsculos destellos interesantes que me gustaron de esta película que desarrolla todas las dudas y temores de la existencia de James, así que, tampoco es que me resulto una pérdida de tiempo el visionado. Lo mejor del film sin duda el personaje de James y su título (del que tal vez se pudo haber escrito una mucho mejor historia), Someday This Pain Will Be Useful To You – Algún día este dolor te será útil, interesante ¿no? ¿Cómo es que el dolor puede ser útil?, pero de alguna manera me parece que esas palabras tienen algo de cierto. Frase favorita de esta película: “El pasado no controla tu futuro".

NOTA: 5/10 

2 comentarios:

  1. Hola! bueno, acabo de ver la pelicula y me preguntaba si encontraría gente opinando acerca de ella, si era lo suficientemente relevante como para suceder y por lo visto aqui estás tú. Estamos de acuerdo, no es una obra de arte pero si podemos decir que es una linda película, pasable quizá pero de esas que te dejan pensando. Mira que el mérito de que hayas dicho lo que pensabas no todo el cine te lo da, concluyamos que vale la pena, a mi me gustó bastante, delicada y a la vez profunda sin cansar ni abarcarlo todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, qué bueno que la hayas disfrutado. En lo personal ya digo, creo que esperaba algo un tanto más interesante y con más fuerza, aún así encontre pequeñas cosas del film que me gustaron.

      Gracias por comentar, un saludo! :-)

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!