.

sábado, 13 de julio de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Man Of Steel (Año 2013)

TÍTULO ORIGINAL: Man of Steel (Superman)
DURACIÓN: 143 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Zack Snyder
GUIÓN: David S. Goyer (Historia: David S. Goyer, Christopher Nolan)
MÚSICA: Hans Zimmer, Junkie XL
FOTOGRAFÍA: Amir Mokri
GÉNERO: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama | Superhéroes. Cómic.
REPARTO: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix
SINOPSIS: Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA

Uno de los estrenos que más esperaba ver este año sin duda fue el de Man of Steel, cualquiera que me conozca o que se haya pasado por aquí alguna vez, sabe que Superman es mi superhéroe de cómic favorito, el primer film de este superhéroe que se estrenó en 1978, apenas tuve la oportunidad de visionarlo casi dos décadas después cuando tenía como 7 años, siempre me han agradado los films de superhéroes, y siempre le he tenido especial cariño al ‘hijo de Kriptón’, esto luego de haber visionado los tres primeros films del año 78, 80 y 83 (protagonizados por el grande Christopher Reeve), el estreno del 2006 Superman returns protagonizada por Brandon Routh y por supuesto, luego de a haber visionado también las 10 temporadas de la serie de la Warner que narra la vida de Clark Kent antes de convertirse en Superman, Smallville (protagonizada por Tom Welling), pues obviamente me hacia ilusión ver Man of Steel, esta vez dirigida por Zack Snyder con un guion de David S. Goyer y el mismísimo Nolan, acompañada de la música del genial Hans Zimmer y en esta ocasión protagonizada por el actor Henry Cavill (The Tudors), pues bueno hablemos de El hombre de acero.


Man of Steel sale airosa y cumple su función de entretener, cuenta con unos efectos visuales muy buenos (típico de estas pelis) pero también se puede decir marca un nuevo inicio en la historia de este personaje tan reconocido, primero que resulta interesante que en este film se ha dado más relevancia  y se ha mostrado un poco más sobre los padres de Kal (Jor-El y Lara-El) y se ha mostrado un poco más sobre la vida en Kryptón cosa que en ninguno de los otros films se había mencionado (no al menos como se muestra en esta nueva película) donde incluso el personaje de Jor-El (Russell Crowe) tiene más relevancia en la trama, este film dista totalmente de las anteriores se presenta más seria más ‘oscura’ (que se nota que Nolan está involucrado aquí), Cavill hace una buena interpretación no creo que haya que reprocharle (aunque sigo prefiriendo a Reeve o Welling interpretando a Superman) eso sí, Amy Adams ya es mi Lois Lane favorita, me agrado su interpretación. Otra cosa que me pareció interesante fue el de alguna manera ‘homenaje’ que se le hizo a Smallville, ya que muchas escenas se hace alusión a la serie, personajes como Piit, Lana, se hicieron presentes al igual que el apellido Sullivan (por Chloe en la serie) o el nombre de Lexcorp, en uno que otro lugar. O escenas como la del bus que cae del puente (me recordó un epi de la primera temporada), o una de las peleas entre Zod y Superman (que me recordó al primer epi de la sexta temporada), además que aparte de Adams dos actores que participaron en la serie aparecieron también en la película.


Man of Steel si me gustó, pero no tanto como esperaba y es que eso de insertar el pasado en el presente (flashback) tal vez le resto cierta profundidad, hubiese sido mejor mostrar la vida de Clark en manera cronológica, otra cosa que no me gusto es la destrucción tan grande que se crea como si la ciudad estuviese despoblada o nadie le interesaran las personas, es ciencia ficción sí, pero el Clark que todos hemos visto siempre trata de salvar hasta lo insalvable (aunque en una escena casi al final me parece trataron de compensar eso, no les ayudo mucho), ya digo que me pareció exagerada, aunque reconozco que la batalla entre los kryptonianos y Superman son únicas, nada visto en las anteriores películas y obviamente la banda sonora de Zimmer acompaña muy bien el film (aunque se echa de menos a Williams), en fin esto es lo que puedo decir, ahora que cuentan ustedes :) ¿les gusto o no Man of steel?

NOTA: 7/10


 

3 comentarios:

  1. Coincido plenamente contigo, a mí también me pareció exagerada y los flashback despistan un poco. Bueno, tengo que reconocer que no es mi superhéroe favorito, prefiero a Batman, siempre tuvo cierta predilección por él, tanto en comic como en cine. Muy buena entrada y tienes un blog estupendo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esos fueron los dos detalles principales que no dejaron que la peli funcionara del todo bien.

      Gracias por el comment Saludos! :-)

      Eliminar
  2. la peli mas mandilona de lo que va del año

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!