.

martes, 2 de julio de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: To The Wonder (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL: To the Wonder
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Terrence Malick
GUIÓN: Terrence Malick
MÚSICA: Hanan Townshend
FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki
GÉNERO: Romance. Drama | Drama romántico
REPARTO: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams, Javier Bardem, Tatiana Chiline, Charles Baker, Romina Mondello
SINOPSIS: Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Es por ello que le propone irse a vivir junto a su hija Tatiana (Tatiana Chiline) a los Estados Unidos. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane (Rachel McAdams), una vieja amiga de la infancia. ¿Logrará este Neil mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló? (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA

Malick vuelve a presentar en su más resciente film, To the wonder sus aires filosóficos y poéticos (ya presentes en El Arbol de la vida), que si bien a momentos son atractivos llegan a resultar cansinos, no veo una verdadera historia no veo personajes interesantes que ‘odiar’ o ‘amar’ (al menos en El arbol de la vida estaba la interesante actuación de Brad Pitt en un personaje que algo de fuerza tenia). Pero en To the wonder, Ben Affleck aunque es uno de mis actores favoritos aquí debo reconocer, que no aporta casi nada, solo es una 'cara bonita' frente a la cámara, y pues la protagonista Olga Kurylenko no dista mucho de eso.


Los que me conocen saben que soy de esas personas que ve amor y belleza en un paisaje exuberante, en una puesta del sol, o en una silente noche bajo la luna y la estrellas, ya ven, así de cursi soy XD, y me encantan las películas con diálogos poéticos y eso, pero sinceramente To the wonder ni siquiera a mi (que soy sensiblera) logra convencerme, con todo ese discurso filosófico y poético mal presentado, cargado de imágenes que si bien presentan una fotografía esplendida, no llegan a conmover para nada.

Se pasan casi dos horas y lo que vemos son acciones hasta cierto punto triviales de personajes que resultan poco o nada interesantes, solo hay imágenes, pensamientos interrogantes y tal vez respuestas frente a la vida y a la existencia, de aquí que el único personaje que me pareció mínimamente interesante fue el del sacerdote interpretado por Javier Bardem, que al menos con sus dudas de fe y existenciales resalta en medio de este film, que no logra una buena fusión entre lo que narra y lo que presenta de modo que logre convencer y conmover al espectador al mismo tiempo.

Pero como por suerte en esta vida (que sino seria aburrida XD) esto de los gustos es subjetivo, seguro habrá quien se halle deslumbrado con To the wonder, pero yo solo puedo decir que a mí no logro convencerme del todo.

NOTA: 5/10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!