.

domingo, 25 de agosto de 2013

FESTIVALES DE CINE EN ECUADOR

Adrenalina Audiovisual es un festival de cortometrajes realizado por los alumnos de tercer año de la Carrera de Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de La Universidad Santa María - Campus Guayaquil con el objetivo de ayudar y fomentar el desarrollo de las artes, la cultura y el cine en el ámbito audiovisual nacional e internacional.
Este evento cultural se lleva acabo desde el año 2003, con la participación de estudiantes universitarios y profesionales tanto nacionales como extranjeros que realizan producción de videos.

Ecuador está viviendo un proceso importantísimo dentro de la construcción de su historia, de su cultura, de su mirada, en todos los ámbitos, y el cine al fin, no es la excepción.
La idea de realizar un festival de cine, sobre todo en una universidad, tiene como objetivo principal, llevar cine de calidad a los estudiantes universitarios quienes están en pleno proceso de formación personal, profesional e intelectual.


En abril de 2002 Cinememoria organizó el I Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine” en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Desde entonces la organización se concentra en el mantenimiento de esta actividad. El festival tiene año a año un enorme éxito de público que repercute positivamente en el desarrollo de la cinematografía ecuatoriana porque permite que se exhiban los documentales ecuatorianos independientes, ofrece al público interesado en el cine, de manera particular a estudiantes y cineastas, un panorama de las tendencias del documental de creación contemporáneo, estimulando en definitiva la producción de nuevos documentales.


El Festival Internacional de Cine de Cuenca “FICC”, es un proyecto gestado por un grupo de realizadores cuencanos, a través de la Corporación Ecuatoriana de Artes Cinematográficas “CEACINE”. Desde el año 2002 se han realizado diez ediciones continuas que han contado con el apoyo institucional de la Municipalidad de Cuenca, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca y Televisión Pública del Ecuador.
Web: www.ficc.ec
Facebook: Festival Internacional de Cine de Cuenca (FICC)




El Festival de Cortometrajes y Documentales “MANABÍ PROFUNDO” de realizadores manabitas en sus ediciones anteriores ha obtenido excelentes resultados en donde se ha motivado a jóvenes realizadores a continuar en la actividad cinematográfica los mismos que han participado en festivales nacionales e internacionales.

Web: Festivalmanabiprofundo.com
Facebook: Manabí Profundo







Creemos en el talento de los jóvenes y en su capacidad de contar buenas historias. Si todavía eres estudiante de colegio y tienes un corto, súbelo a nuestra página y participa. La premiación será en Noviembre.

Facebook: FIC (Festival intercolegial de Cine)






Del 14 al 21 de Noviembre 2014

Festival que desde hace tres años se lleva a cabo en la ciudad de Cuenca donde cada noviembre se dan cita para entre una variedad de films de diferentes países principalmente latinoamericanos, elegir el mejor largo y cortometraje al que se le otorgue La Orquídea  de Oro.

WEB: www.festivalcineorquidea.com
Facebook: Festival de cine La Orquídea de Oro



 

-Pronto se irán añadiendo más festivales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!