.

lunes, 5 de agosto de 2013

MARATÓN DE CINE FILM FOCUS 2013: Pescador (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: Pescador
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Ecuador
DIRECTOR: Sebastián Cordero
GUIÓN: Sebastián Cordero, Juan Fernando Andrade
MÚSICA: Sergio Mejía, La33
FOTOGRAFÍA: Daniel Andrade
GÉNERO: Drama
REPARTO: Andrés Crespo, María Cecilia Sánchez, Carlos Valencia, Marcelo Aguirre
SINOPSIS: Dos cosas cambiarán la vida de Blanquito, un hombre de 30 años que vive con su madre en El Matal, un humilde pueblo pesquero en la costa norte del Ecuador. Se trata de la aparición en la orilla de la playa de cajas de madera llenas de cocaína y de la llegada al lugar de Lorna, una bella mujer colombiana que se ha instalado en la casa más lujosa del lugar.
Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA 

Pescador es la cuarta película de Sebastián Cordero una película ecuatoriana coproducida con Colombia y que se estreno en la 59 edición del Festival de San Sebastián en España en el 2011. En este film Cordero una vez más opta por mostrar una historia inspirada en hechos reales, Pescador nos narra la historia de Blanquito (Andrés Crespo) un treintañero con un carisma interesante (cabe decirlo) y que vive en un pueblo llamado el Matal en Manabí lugar donde se dedica a la pesca, con la aparición de cajas llenas de cocaína en las orillas de la playa, las mismas que prontamente son receptadas por muchos de los lugareños entre ellos Blanquito quien encuentra en esta la oportunidad de irse de ese lugar y cambiar su vida.


Pero él no quiere irse solo así que encuentra una compañía (que tal vez no resulte ser la mejor), y es así como Blanquito junto con Lorna (María Cecilia Sánchez) una colombiana residente en Ecuador y a la cual no conoce demasiado pero en quien él 'inocentemente' decide confiar, inician su viaje en busca de cambiar su suerte. Personalmente puedo decir que (más allá de lo 'cliché', que pueda sonar el tema para muchos), Pescador me agrado más de lo que esperaba y es que el personaje protagónico es por así decirlo el que se maneja toda la peli, el que pone ese toque nacional (sin exagerar) y que de alguna manera hace que el film haya sido bien recibido por el publico ecuatoriano y porque no decirlo también el extranjero. El personaje interpretado por Andrés Crespo (quién por cierto en sumomento nos concedió algo de su tiempo para contestarnos algunas preguntas) es sin duda el que pone cierta chispa a la historia, que a pesar de contar con una premisa muy convencional logra ser agradable y más que nada por la interpretación de su actor principal, el mismo que por su labor bajo la dirección de Cordero logro varias nominaciones en diferentes festivales. Recomendada chequenla y saquen sus propias conclusiones. :)


NOTA: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!