.

viernes, 2 de agosto de 2013

MARATÓN DE CINE FILM FOCUS 2013: Rabia ( Año 2009)

TÍTULO ORIGINAL: Rabia
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Sebastián Cordero
GUIÓN: Sebastián Cordero (Novela: Sergio Bizzio)
MÚSICA: Lucio Godoy
FOTOGRAFÍA: Enrique Chediak
GÉNERO: Thriller. Drama. Romance
REPARTO: Martina García, Gustavo Sánchez Parra, Concha Velasco, Icíar Bollaín, Àlex Brendemühl, Fernando Tielve, Yon González, Xabier Elorriaga
SINOPSIS: José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella... (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA 

La tercera película del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero es una producción española Rabia que fue estrenada en 2009 y es la adaptación de una novela de Sergio Bizzio, la historia gira entorno a José María (Gustavo Sánchez Parra) y Rosa (Martina García) dos inmigrantes sudamericanos que viven en España, trabajando ella como empleada doméstica y él como obrero de construcción, aquí se podría decir que el eje principal de la historia es la 'personalidad' de José María quien luego de cometer un homicidio involuntario se ve obligado a refugiarse en la casa donde trabaja Rosa pero sin que ni siquiera ella se entere de su estancia allí.
El personaje de José María logra ocultarse en la casa y ya en la misma mientras pasa inadvertido pero a la vez obserbando todo, logra ponerse al tanto de los actos bochornosos por los que su novia tiene que pasar en el lugar donde trabaja, situación que llevara a José María nuevamente a otra decisión incorrecta. Admito que este film de Cordero me resulto algo interesante, pero al mismo tiempo algo tópico quizás por momentos hasta algo tele novelesco, una película que aunque me agrada y me resulta medianamente interesante, no me logra enganchar del todo y la verdad me parece la obra menos consistente del director, aun así como ya he dicho antes, todos tenemos diferentes puntos de vista y perspectivas por lo que este es uno de esos films que al menos merecen ser visionados y que cada espectador saque sus propias conclusiones.
Nuestra siguiente parada en esta Maratón Film Focus será en Manabí un lugar en Ecuador donde conoceremos la historia de 'Blanquito' el personaje protagonico de la cuarta película de Sebastián Cordero, Pescador.
NOTA: 6/10 





 

2 comentarios:

  1. ssssssssss no se como que ese seis de diez mata la reseña

    mejor no la anoto

    ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reptilio: quien quita y a tí te llega a gustar la peli!! XD

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!