.

jueves, 19 de septiembre de 2013

CINE ECUATORIANO DE ESTRENO | Distante Cercania, De Alex Schlenker

Este viernes 20 se estrena a nivel nacional Distante Cercanía: La ley del más vivo, un largometraje de ficción que ha recibido tres premios del Consejo Nacional de Cinematografía: Guión en 2007, Producción en 2010 y Post-producción en 2012. El filme narra una historia de poder y de amor ambientada en 1944, en el tradicional Quito y sus alrededores. Esta comedia nos llega de la mano del director Alex Schlenker. Realizador y experimentador audiovisual, escritor y traductor con estudios en Ciencias de la Educación y guión y dirección de cine y realización audiovisual por el Instituto de Artes Visuales de Maehringen, República Federal de Alemania. Estudió guión con Robert McKee, Michael Joe Kuespert y Jean Paul Raabe y es Magíster en Estudios de la Cultura y actualmente doctorando en Estudios Culturales Latinoamericanos por la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito, miembro fundador de la plataforma hasgafilms y de la Cooperativa de Cine “San Elián” con la que realizó los filmes El Duelo (84 min./2005), Chigualeros (80 min./2009) y Distante Cercanía. (100 min./2012). Se desempeña como docente universitario en INCINE, la Universidad Católica del Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar.

Estreno: 20 de septiembre
Título:  Distante cercania
Genero: Comedia
Duración: 88 min.
Guion:  Alex Schlenker
Director: Alex Schlenker y Diego Coral
Reparto: Gonzalo Estupiñan, Nataly Valencia, Cristoph Baumann
Productor(es): Gonzalo Estupiñán, Juan Carlos Camacho
Fotografía: Andrés Galarza
Edición: Mauricio Benítez
Sitio Web:  www.distantecercania.com
Sinopsis:  Distante Cercanía es la historia de un insignificante hombrecillo que en 1945 pasa de ser un simple empleado bancario a convertirse en banquero y alcalde de San Francisco de Yumbaña, un olvidado pueblo de los Andes ecuatorianos.

Bernardo José Riofrío es un solterón sin remedio que en su día a día alterna el rutinario trabajo de la tediosa ventanilla #3 del Banco Nacional en Quito con el insufrible cuidado de su dominante madre. Un día cualquiera su vida cambia radicalmente de rumbo cuando el doctor Kurt Mainzel, un médico alemán residente desde años en Quito, pide su ayuda para un fraudulento megocio: sustraer dinero del banco para comprar Reichsmark, la moneda oficial del IIIer Reich. El médico alemán está convencido que se puede hacer un buen negocio con la moneda oficial del régimen Nazi "destinado a dominar muy pronto al mundo entero". Pepita, la sensual enfermera de Mainzel, es la encargada de convencer a Riofrío.



TRÁILER - DISTANTE CERCANIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!