.

jueves, 5 de septiembre de 2013

CINE ECUATORIANO DE ESTRENO: Mono Con Gallinas, De Alfredo León León

El cine ecuatoriano avanza y evoluciona y nosotros queremos ser parte de ese proceso, por tal razón desde ahora semana a semana vamos a estar hablando de los estrenos nacionales que se vayan dando y de las producciones nacionales que se encuentran en proceso de realización. La producción nacional no se detiene y actualmente hay varios trabajos cociéndose esperando a ser estrenados, la primera película de producción nacional que se estrena este mes, 6 de septiembre (para ser exactos) y que llega a las salas de cine de Quito, Guayaquil y Cuenca, es el film Mono con Gallinas ópera prima del director Alfredo León, quien ya ha trabajado como Jefe de Producción de dos largometrajes documentales: ‘AVC del sueño al caos’ y ‘Mete gol gana’, y también a realizado varios cortometrajes de ficción y documental, en los que se destaca ‘Impulsos’, que ganó el premio del público del Primer Festival Iberoamericano Cero Latitud de Quito en 2003.

Estreno: 6 de septiembre
Título: Mono Con Gallinas
Genero: Drama
Duración: 85 min.
Director: Alfredo León León
Reparto: René Pástor, Melania Urbina, Pietro Sibille, Bruno Odar, Enrique Veintemilla, Paúl Lalaleo, Alfredo Espinosa, Pamela Cortés, Diego Naranjo, Santiago Villacís, Líder Medranda

Sinopsis: Jorge, un jóven ecuatoriano se encuentra inesperadamente en el medio de la selva como un inexperto soldado. En un principio, Jorge confía que la experiencia militar le convertirá en un hombre reconocido y respetado. Pero la realidad será muy diferente; cuado deba enfrentar el abandono, el hambre, la muerte y la naturaleza, especialmente la naturaleza humana.
Cautivo en un campamento enemigo, Jorge deberá descubrir en quien se ha convertido mientras se recupera de sus heridas y se debate entra la idea de escapar con su compañero prisionero Hugo o seguir ahí bajo el cuidado de la enfermera peruana Dolores. Desiciones difíciles… más allá el destino y de la frontera que los divide.
"La guerra así como la vida la inician niños queriendo convertirse en hombres y la terminan hombres que hubieran preferido nunca dejar de ser niños"

Sitio web oficial: monocongallinas.com

TRÁILER



 

4 comentarios:

  1. Suena bastante interesante, además de tratar de un conflicto bélico del que no conocía en absoluto. Estas piezas suelen llamarme la atención porque además de la historia suelen servir de contexto sobre periodos históricos. Esperemos que su co-producción argentina sirva para darle más proyección internacional.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad las coproducciones siempre han logrado más proyección internacional esperemos así sea con esta nueva película.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Me quede pensando en la ultima peli que vi de ese lugar =/

    ResponderEliminar
  3. es obvio saber q el peru entro con una ejercito muy grande y tecnologico para la epoca... en cambio los ecuatorianos poseian un ejercito mucho menor..., los peruanos actuamos como unas gallinas al enfrentar a un ejercito muy pequeño inclusive teniamos tankes checoslovacos por cerca los mejores del mundo para la epoca y una fuerza aerea bien ekipada... los "monos desnudos" supieron ser valientes contra unas "gallinas de acero"

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!