.

jueves, 12 de septiembre de 2013

CINE EUROPEO: Héctor (Año 2004)

 
TÍTULO ORIGINAL: Héctor
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Gracia Querejeta
GUIÓN: Gracia Querejeta, David Planell
MÚSICA: Ángel Illarramendi
FOTOGRAFÍA: Ángel Iguacel
GÉNERO: Drama
REPARTO: Nilo Mur, Adriana Ozores, Damián Alcázar, Joaquín Climent, Nuria Gago, Unax Ugalde, José L. García Pérez, Pepo Oliva, Mariano Peña, Eduardo Marchi, Paco Medero
SINOPSIS: Héctor, con 16 años, ha perdido a su madre. Su tía Tere se hace cargo de él. Pero Martín, el padre del chico, ha viajado desde México para ofrecerle una nueva vida en ese país. Héctor tendrá que decidir entre su familia recién descubierta y la aventura más allá del mar. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA

Esta es una de esas películas que lleva como título el nombre de su protagonista, Héctor (Nilo Mur) un joven de 16 años, que sufre la muerte de su madre y le toca irse a vivir con su tía, pero aparece su padre al que hasta ese momento no conocía ni quería conocer pero es entonces cuando debe decidir entre acercarse a su padre he irse con el o quedarse con su tía y su familia, podría parecer una premisa simple pero no, ahondar en el personaje de Héctor mientras se desarrolla la historia, ahondar en su vida, en lo que sufre y lo más importante en las experiencias que vivió y las decisiones que debe tomar no es un viaje aburrido ni es un dramón insufrible, por el contrario resulta ser una película estructurada eficientemente.

Pero el film como es obvio no va solo de Héctor sino también de aquellos que están a su alrededor, su tía el esposo de su tía, su prima, el novio de su prima, el ex de su prima y claro su padre, quien como ya dijimos luego de la muerte de la madre de Héctor decide reaparecer en la vida del muchacho; cada uno tiene su historia cada uno lucha contra sus propios demonios, este es un film que se abre paso y llega al espectador de a poco dejando una estela de intriga mientras se descubre y es narrada con sutileza y acierto, he interpretada con intensidad es capaz de convencer y emocionar (buenas actuaciones de Mur y Ozores), Héctor a crecido en un ambiente difícil (el mismo que no llegamos a conocer sino por lo que el muchacho expresa) rodeado de situaciones que forman parte de su pasado y que ahora le pesan que lo llenan de ira de miedos he indecisiones, pero también cuando el joven aparece en la vida de su tía (Adriana Ozores) y su familia justo en ese momento ellos tienen que enfrentarse a decisiones importantes que darán pie a muchas situaciones complejas, y así es como durante el desarrollo de esta historia se nos muestra esos temores que trae dentro cada personaje, esos miedos que no siempre se encaran o son fáciles de encarar pero que para bien o para mal terminan siendo parte de ellos y los impulsan a cada acción y reacción. Otra cosa que me agrado mucho es la canción Me da miedo del miedo que da, que suena en algún momento de la peli y que acompaña lo que nos es presentado de manera visual, si algo es seguro es que resulta ser una muy buena película entretenida, profunda pero sutil, con personajes interesantes (tal vez hubo pequeñas fisuras pero que resultan perdonables) pues recomendada queda, ultimamente me estoy topando con cine español que da gusto! cabe entonces hacerles la pregunta: ¿cuáles son sus películas españolas favoritas? :)

Gracias a @Xavicinoscar por recomendarnos esta película.

NOTA: 8/10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!