.

jueves, 31 de octubre de 2013

CINE ECUATORIANO DE ESTRENO | El Facilitador, Película de Víctor Arregui

Despedimos octubre he iniciamos nuevo mes con pie derecho para el cine nacional, este 1 de noviembre se estrena la película ecuatoriana El Facilitador del director Víctor Arregui. Cabe recalcar que es la segunda película de dicho cineasta que se estrena este año, la primera (y se puede deducir de estilo muy diferente) fue Rómpete una pata estrenada hace solo unas semanas. A continuación les dejamos info, sinopsis y el tráiler de la nueva película del director Arregui, que desde mañana estará en las salas de cine del país. Además se ha dado a conocer que también será proyectada en la tercera edición del Festival de cine La Orquídea que se llevara a cabo en la ciudad de Cuenca del 15 al 22 de noviembre. En breve asistiremos a visionar este interesante film para así dar nuestro punto de vista al respecto.

Estreno: 1 de Noviembre
Título: El Facilitador
Género: Drama
Duraciòn: 87 min.
Guiòn: Víctor Arregui, Anahí Hoeneisen, Joaquín Carrasco
Director: Víctor Arregui
Reparto: Francisco "Pajaro" Febres Cordero, María Gracia Omegna, Juan Carlos Terán, Marco Bustos
Productor(es): Caleidoscopio Cine, Geoimagen Chile, Blackbox Studioz
Sinopsis: Miguel, un exitoso hombre de negocios, desahuciado por un cáncer terminal pide a su hija Elena que regrese al Ecuador para que le acompañe en su enfermedad. La relación entre ellos es fría y tensa; ella se dedica al alcohol y a las drogas, por lo que Miguel le pide que se vaya por un tiempo a la hacienda de su abuelo. Abuelo y tíos, en la vieja casa de hacienda viven su decadencia física, económica y social, añorando los años de apogeo. Allí Elena se reencuentra con Galo, amigo de infancia quien le invita a participar en una minga de limpieza del canal de riego. Ella queda impactada por la cultura indígena y los espectaculares paisajes andinos, y se involucra con Galo en las tareas de organización de las comunidades.

Facebook: El Facilitador

TRÁILER de EL FACILITADOR



3 comentarios:

  1. Excelente película se las recomiendo, tema, guion, escenografía, sonido, luces, los actores son excelentes, es una película de orgullo nacional, se le felicita a Victor Arregui

    ResponderEliminar
  2. Normalmente no me gustan las películas nacionales, pero esta película me gusto mucho, es de la vida real, de lo que se vive dentro de una familia, la mezcla de los ricos y pobres, del poder del uno contra el otro, el amor de un padre. La actriz principal se mete tanto en su papel que es excelente, la actuación de Francisco Febres Cordero, Andres Crespo y Juan Carlos Teran es extraordinaria. Esta película esta a nivel internacional y debería de ganar premios tanto a nivel Nacional como en el extrajero. Es increíble que un Cineastra Ecuatoriano tan joven como Victor Arregui ya tenga esta excelente trayectoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto la iré a ver y ya estaré comentando al respecto. :-)

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!