.

viernes, 18 de octubre de 2013

CINE ECUATORIANO DE ESTRENO | Resonancia, Película de Mateo Herrera

Fin de semana y un nuevo estreno de cine ecutoriano llega a tres salas de cine del país: Multicines, la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y Ochoymedio, se trata del documental Resonancia del director Mateo Herrera. Con este film ya son tres los largometrajes nacionales estrenados en el mes de octubre, y cinco en total (Mono con Gallinas, Distante cercanía, Ruta De La LunaRómpete una pata) que continuan en la cartelera de cine de diferentes ciudades del país.
Mateo Herrera es profesor de las asignaturas apreciación cinematográfica e historia del cine. estudió comunicacion audiovisual en el instituto audiovisual arcos de santiago (Chile) y comunicación audiovisual y multimedia en la universidad San Francisco (Quito). en 1998 editó el largometraje Ratas, ratones y rateros de Sebastián Cordero, con el que obtuvo el premio a la mejor edición en el festival del nuevo cine latinoamericano de La Habana en 1999. Guitarrista de la banda quiteña el retorno de Exxon Valdez, fotógrafo y director del cortometraje Nadie lo notaría, del documental El comité y de los largometrajes Alegría de una vez (mejor película y mejor guión, en el festival internacional de cine de Atlanta Dahlonega 2002), Jaque (primer Lugar en la sección de cine en construcción del primer festival iberoamericano de cine de Quito Cero latitud 2003) en 2009 con el film Impulso ganó el Premio Gran Flechazo del Encuentro de cine de América Latina en el XXI Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia.


Estreno: 18 de Octubre
Tìtulo: Resonancia
Genero:  Documental
Duraciòn: 64 minutos
Director: Mateo Herrera
Reparto: Raúl Lara, Luis Lara
Sinopsis: Este documental es sobre las pequeñas acciones que conforman el trabajo de un Luthier en la construcción de una guitarra. El resultado de estas pequeñas acciones es un milagro.Retrata una experiencia sensorial de una actividad casi hipnótica que es la construcción de un instrumento musical. A través de la manipulación de los elementos usados por el luthier, intentaremos explicar la dimensión en la cual este artesano crea casi alquímicamente una guitarra.

Facebook: Resonancia






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!