.

viernes, 4 de octubre de 2013

CINE ECUATORIANO DE ESTRENO: Ruta de La Luna de Juan Sebastián Jácome

En octubre tendremos tres estrenos de cine ecuatoriano, el primero llega a las salas de cines este viernes 4. Ruta de la luna es una película dirigida por Juan Sebastián Jácome y coproducida entre Ecuador/Panama que luego de haber recorrido varios festivales y de hacerse con algunos premios (entre ellos el más reciente en Oaxaca FilmFest de México, donde ganó el Premio al Mejor Largometraje Americano) se estrena comercialmente en el país. El joven director ecuatoriano Juan Sebastián Jácome, se graduó con un BFA en producción cinematográfica de Florida State University y estudió dirección de actores con Judith Weston. Entre sus cortometrajes se destaca CAMIÓN DE CARGA, obra que se llevó el premio del público en el Festival de Cine Cero Latitud 2007 y que participó en decenas de festivales como el Festival Latino de Nueva York, el Festival de Cine Valdivia, etc. Sus guiones de largometraje han sido premiados en diferentes concursos, entre ellos American ZoeTrope, juzgado por Francis Ford Coppola. En 2008 participó como productor del largometraje singapurense CARROT CAKE CONVERSATIONS. Dos largometrajes de su autoría son desarrollados por compañías productoras internacionales: AbacaFilms en Ecuador y Astrakan Films en Estados Unidos.
RUTA DE LA LUNA es su ópera prima.

Estreno: 04 de Octubre
Título: Ruta de la luna
Genero: Comedia, Drama
Duración: 80 min.
Director: Juan Sebastián Jácome
Guión: Juan Sebastián Jácome, Irina Caballero, Rocco Melillo
Reparto: Jimmy David Suárez, Luis Antonio Gotti, Victoria Greco, Ernesto Leonardo Fields, Carlos Bromley, María Antonia Taylor
Sinopsis: Con el afán de evitar a los suyos, un retraído albino viaja desde San José (Costa Rica) hacia un torneo de bolos en Ciudad de Panamá (Panamá). Su padre, quien a pesar de sufrir problemas de salud está determinado a mantener actividad física exigente, se empecina en acompañar y apoyar al bolichero. Por primera vez en décadas. "Ruta de la Luna" es un "Buddy Movie" entre un padre e hijo que apenas si se conocen y que viajan juntos por conveniencias propias. El camino y una extraña practicante de santería, impulsarán la redefinición de las vidas y la relación entre el albino y el testarudo anciano. (FILMAFFINITY)

Sitio web ofical:  www.rutadelaluna.com

TRÁILER RUTA DE LA LUNA


3 comentarios:

  1. con todo respeto es la pelicula mas absurda y sin sentido q he visto en mi vida, lo q mas triste es q esta en la cartelera del Multicines deberias seleccionar las peliculas para poner en cartelera!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no la he visto pero cuando lo haga ya daré mi punto de vista (y sin preferencias por ser cine nacional) me agrada siempre hablar de lo bueno y malo de un film pero con argumentos. Este espacio es creado para dar a conocer (sin excepción) todos los estrenos nacionales en cartelera, y Ruta de la Luna es uno de esos estrenos.

      Gracias por pasarte y por comentar. Saludos.

      Eliminar
  2. Buena pelicula, y como diria Chaplin en Candilejas, las cosas no tienen por que tener sentido, uno tiene que darselas, y la pelicula da para eso, muy interezante realmente.

    (que esperabas, que tuviera un final feliz, ganando el torneo de bolos y padre e hijo abrazandose?? eso si seria muy absurdo)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!