.

miércoles, 2 de octubre de 2013

MEJOR VISIONADO DEL MES: Singin In The Rain (Año 1952)

TÍTULO ORIGINAL: Singin' in the Rain
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Stanley Donen, Gene Kelly
GUIÓN: Betty Comden, Adolph Green
MÚSICA: Nacio Herb Brown, Arthur Freed
FOTOGRAFÍA: Harold Rosson & John Alton
GÉNERO: Musical. Comedia. Romance | Cine dentro del cine. Años 20
REPARTO: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley
SINOPSIS: Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). 
Premios

1952: 2 nominaciones al Oscar: Actriz sec. (Jean Hagen), bso (Musical)
1952: Globos de Oro: Mejor actor comedia/musical (O'Connor). Nom. mejor película
1952: Premios BAFTA: Nominada a mejor película
(FILMAFFINITY)



MI BREVE PUNTO DE VISTA
A lo largo del mes como ya es propio de mi he visto varias películas de diferentes géneros, épocas y países, paseandome por la famosa página de FilmAffinity en busca de saber de alguna peli de cine clásico que deba ver sí o sí, me tope con esta joyita, ya hace algunas semanas desde que vi por primera vez Singin In The Rain o en español Cantando bajo la lluvia, y debo admitir que hasta la fecha el recuerdo del film y el gustó inmenso que me hizo sentir dicho visionado aun perdura en mi, siendo Good morning una de mis canciones favoritas del film por su coreografía letra y ritmo pegajoso (por decirlo así), vaya que me encanto. Cantando bajo la lluvia es el mejor musical que hasta la fecha he visto, una historia encantadora que no aburre, unos actores que irradian simpatía, una música esplendida con unas coreografías excelentes  capaces de deslumbrar al espectador y calarse en la memoria el recuerdo junto con el sentimiento apasionante que produce visionar esta obra, definitivamente es una pequeña gran joya del cine musical de antaño que habla sobre la compleja transición del cine mudo al sonoro, una película que me resulta imprescindible. Por eso y más, esta película es el Mejor Visionado Del Mes de septiembre.
Septiembre
Mejor Visionado Del Mes
Cantando bajo la lluvia
NOTA: 8/10

DATO INTERESANTE:
Una de las coreografías que practican Pat y Tiffany de la película Silver Linings Playbook, es precisamente de este film (yo desconocía eso hasta después de haber visto Singin In The Rain, se nota que soy una cinéfila principiante).

PUEDES LEER CRÍTICAS SOBRE EL FILM EN:

El 2 de noviembre elegiremos la mejor película de entre todos los films que visionemos a lo largo de  este mes DE OCTUBRE,  
¿alguna recomendación en especial? :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!