.

sábado, 5 de octubre de 2013

PELÍCULA DEL DÍA: Hable Con Ella (Año 2002)

FICHA DEL FILM EN FILMAFFINITY
Con curiosidad sobre el cine de Almodóvar, las interpretaciones de Cámara y queriendo ver un poco más de cine español así llegue a toparme con Hable con ella una película que me aturdió y conmovió hasta llegar a facinarme. La historia de dos hombres que por azar de la vida comparten sus desdichas de vida y de amor. Un genial Javier Cámara interpretando a Benigno un joven que se enamora de alguien que apenas conoce y luego de un accidente esta cae en coma, un personaje que para mi raya entre el amor más cuerdo he inocente y la locura más irracional. El personaje de Marco (Darío Grandinetti) en una situación parecida a la de Benigno que me hace pensar en que: el arte ya sea cine, teatro, música, o tal vez ciertos instantes de la misma vida, son como si esparcieran sal en esas heridas que el ser humano suele llevar dentro ahí donde casi no se ve, como si pusiesen el dedo en la llaga despertando el dolor que aparentemente había desaparecido y es ahí cuando nos sacan lágrimas.

NOTA: 8/10                            


2 comentarios:

  1. Yo no soy una gran fan del cine de Almodóvar (a veces me gusta, a veces no tanto) pero ésta película me encanta. Me parece redonda, impecable, maravillosa. Historias de amor hasta consecuencias dolorosas, obsesivas, irracionales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. S.: no he visto mucho cine de Almodóvar, pero esta peli me gustó mucho. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!