.

viernes, 8 de noviembre de 2013

CINE CLÁSICO | Cortometrajes de Buster Keaton

COPS (MUDANZA) 1922
Primer corto de Keaton que visioné y fue un magnifico comienzo, me encantó que en plena época del 3D quedé deslumbrada con el cine en B/N, entretenido corto.

DAY DREAMS (SUEÑOS IMPOSIBLES) 1922
Un suegro que no quiere a su futuro yerno, un hombre que parte en busca de fortuna para tener que ofrecerle a su prometida pero todo le sale mal, aunque es astuto para escribir y su novia lee las cartas y les da la mejor interpretación que se le ocurre, que no la real. Hay que saber leer entre lineas sin dudad eso queda de este corto muy entretenido donde  Keaton termina siendo perseguido por policías.

THE BOAT (LA BARCA) 1921
Aquí el personaje de Keaton trata de ir de vacaciones con su familia, en el bote que ha construido dentro de su casa por lo que se armara todo un desastre para sacarlo de allí, y pues el viaje se convierte en toda una experiencia, una situación tras otra que como la mayoría de trabajos de Keaton logra entretener, aunque sin mucha emoción.


ONE WEEK  (UNA SEMANA) 1920
Cómico y entretenido trabajo de Keaton donde sin duda explora mucho el tema de efectos visuales que para entonces debió ser todo un suceso.

THE ELECTRIC HOUSE (LA CASA ELECTRICA) 1922
El personaje de Keaton recibe por error un diploma de electrónica en lugar del de doctor de botánica que es el que le corresponde esto lo lleva a ser contratado para hacer una casa con mecanismos sofistcados donde todo es electrónico, pero como siempre pasa con la tecnología a veces falla y aquí da paso a cómicos momentos en esta interesante historia.

CONVICT 13 (PAMPLINAS PRECIDIARIO) 1920
Parece que a Buster Keaton tal vez le ha gustado de pequeño jugar al ladrón y al policía, porque vaya que en varios de sus cortos (los que hasta ahora he visto) si que lo persiguen los polis. Convict 13 cumple con su cometido de entretener, siendo este uno de los cortos del director que contiene un tanto más de agresividad física que otros de sus trabajos por decirlo así (y dicen que es cosa de estos tiempos xD). Por momentos también me recordó al corto Nouvelles luttes extravagantes de George Mélies. 

Bueno, eso es todo lo que puedo decir por ahora en cuanto a los primeros trabajos de este grande del cortometraje y cine clásico, del que hasta ahora lo visto me agrada mucho. Pronto seguiremos poniéndonos al día y comentando al respecto.

¿Cuáles son sus cortos o largometrajes favoritos de Buster Keaton? :)



1 comentario:

  1. Lo siento, no me puede gustar keaton, de neuvo lo siento pero veo a keaton como a justin bieber

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!