.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Eligiendo la Película Más Poética

El cine tiene varios géneros y muchos directores pero todos tienen su propio estilo a la hora de contar historias y de expresarse, de ahí que hay directores que resaltan por el buen uso lírico y poético que emana de sus obras cinematográficas,  ese es el caso de directores como: Andrei Tarkovsky, Theo Angelopoulos o poriamos decir también Terrence Malick entre otros, que aun sin tener este estilo como propio, de vez en cuando han realizado films que bien entran en la categoría de poéticos haciendo uso de esta inspiradora manera de llegar y manifestar la belleza de la vida, de los pequeños detalles de esas cosas que a veces pasan desapercibidas pero que contienen tanto y que ya frente a nosotros en la imagen en movimiento  que muestra cada película, logran evocar toda clase de sentimientos, desde una lágrima hasta una sonrisa tocando así esa fibra más sensible de nuestra alma y corazón. Directores que han sabido acoplar la historia, los diálogos, personajes bien interpretados, la fotografía, la música y demás, hasta llegar a crear una pieza una obra de arte que desprenda belleza y sea capaz de crear una atmósfera que resulte viva, atractiva y fascinante.


Debo admitir que en cierta manera este tipo de películas suelen ser mis preferidas un deleite a mi gusto cinéfilo cuando me topo con alguna  obra de este seductor estilo. Por tal razón se me ha ocurrido indagar y si me lo permiten con la ayuda de cada uno de ustedes (aquellos cinéfilos y apasionados por el cine que de vez en cuando se pasan por aquí), analizar, opinar y elegir cuál es la película más poética que se ha estrenado en los últimos 20 años. Ahora bien, por esta vez solo hablaremos de films que hayan sido oscarizados o al menos nominados al Oscar mejor si en las principales categorías (sabemos que hay muchos films increíbles en este estilo pero que no han sido 'carne de Oscar', de esos esperamos poder hablar en otra ocasión). Por ahora y en interno ya hemos estado haciendo nuestro trabajo y encuestando a algunos cinéfilos, que según la perspectiva y agrado de cada uno que han postulado como MÁS POÉTICAS diferentes películas desde 1993 hasta el año 2012. De ahí que ya hemos logrado armar una no pequeña cifra de títulos a tener en cuenta que pronto les estaremos compartiendo.


El objetivo será de entre los títulos más postulados, elegir LA PELÍCULA MÁS POÉTICA... Pues eso, mientras visionamos y elegimos de entre los títulos ya propuestos, ustedes ¡también pueden sumarse! Aquellos que aun no han postulado sus títulos pueden hacerlo dejando un comentario aquí en el post con los nombres de las películas que a criterio personal les parecen más poéticas, también pueden escribir al mail cineamateur@hotmail.com o al Facebook. Anímense a ser parte de esto y juntos escojamos LA PELÍCULA MÁS POÉTICA... Pronto más novedades. :)

¿Qué películas de los últimos 20 años (oscarizadas o al menos nominadas al Oscar) te parecen más poética? :)


4 comentarios:

  1. Bueno, así, de buenas a primeras solo se me ocurre El árbol de la vida, y es porque estoy viendo la imagen en el post jajaja Así que me espero a que den la lista que ahí me voy a poder guiar mejor.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces anoto ese voto al Árbol de la vida, mientras ponemos la lista!

      Gracias por pasarte Dialo! ;-)

      Eliminar
  2. poetica....

    hijole pense en varias pero no se si estan nominadas

    como Garden State o las de Tarsem Singh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no entre, tiene buena pinta Garden State.

      Ahora pongo el listado de pelis y ya se les hará más fácil elegir! :-)

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!