.

viernes, 1 de noviembre de 2013

MEJOR VISIONADO DEL MES | Eva Al Desnudo (Año 1950)

TÍTULO ORIGINAL: All About Eve
DURACIÓN: 138 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN: Joseph L. Mankiewicz
MÚSICA: Alfred Newman
FOTOGRAFÍA: Milton Krasner (B&W)
GÉNERO: Drama | Teatro
REPARTO: Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe, Gregory Ratoff, Barbara Bates, Marilyn Monroe, Thelma Ritter
SINOPSIS: Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al Desnudo". (FILMAFFINITY)


PREMIOS
         1950: 6 Oscars, incluyendo mejor película, director y guión original. 14 nominaciones
         1950: Premios BAFTA: Mejor película
         1950: Globo de Oro: Mejor guión. 6 nominaciones
         1950: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actriz (Davis) 
         1951: Festival de Cannes: Mejor actriz (Bette Davis), Premio especial del jurado

Mejor Visionado Mes de Octubre.
Treinta días han pasado y obviamente ha sido un mes lleno de películas cine americano, español, francés y latino. Del cine español me han gustado mucho los films de Almodóvar  (Hable con ella, Volver, Todo sobre mi madre) y descubrir la ópera prima de Mar Coll (Tres días con la familia), además de ver la última peli de Gracia Querejeta, 15 Años y un día que no me gustó tanto como Hector pero por ahí va. Del cine francés lo que menos me gustó es Sólo Dios perdona, ni Gosling la salva. Del cine gringo hace un par de días vi Rabbit Hole, excelente Nicole Kidman y un  Aaron Eckhart que no se queda atrás, en ese drama que retrata lo complejo de seguir viviendo con el dolor del recuerdo de quien ya no está. Pero claro como no podía ser de otra manera lo mejor del cine americano que pude ver en este tiempo fue Gravity, realmente quede fascina con este film de hecho por poco es la película del mes hasta que vi algo de cine clásico y me tope con All About Eve o Eva al desnudo: Increíble film de los años 50 al que resulta casi que una obra maestra y obviamente no se pueden hacer comparaciones pero All About Eve no podía estar por debajo de Gravity. Así que por esa historia tan bien llevada a la gran pantalla, porque disfruté grandemente viendo dicho film con esos personajes tan bien construidos, esas soberbias actuaciones principalmente de Bette Davis Anne Baxter, por cada diálogo inteligente que nos expone en este film su director y guionista  Joseph L. Mankiewicz, por eso y más Eva Al Desnudo es el mejor visionado del mes.

Mejor visonado del Mes de Octubre, All About Eve.
NOTA: 9/10

RECOMENDAMOS CRÍTICAS SOBRE EL FILM EN:


Empieza Noviembre, ¡Buen inicio de mes para todos! :D
¿Qué pelis tienen en mente para este nuevo mes? ¿Cuál me recomiendan eh?


2 comentarios:

  1. me gusta me gusta y mas ahora que ando en mi etapa hitchock jajaja

    buena semana chica

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!