.

lunes, 2 de diciembre de 2013

MEJOR VISIONADO DEL MES | Qué Bello Es Vivir (Año 1946)

TÍTULO ORIGINAL: It's a Wonderful Life
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Frank Capra
GUIÓN: Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA: Joseph Walker & Joseph Biroc (B&W)
GÉNERO: Drama. Fantástico
REPARTO: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers, Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner, Frank Albertson, Todd Karns, Samuel S. Hinds, Mary Treen, Virginia Patton, Charles Williams, Argentina Brunetti
SINOPSIS: George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY)
Premios
1946: 5 nominaciones al Oscar: Película, director, actor (Stewart), montaje, sonido
1946: Globos de Oro: Mejor director
Mejor Visionado del Mes de Noviembre

Treinta días han pasado y hemos visto tanto cine como ha sido posible. Constatamos lo poético de los films de Tarkovski. Que de lo visto hasta ahora el mejor musical de Gene Kelly es Cantando bajo la lluvia. Que volviendo a visionar Eterno resplandor de una mente sin recuerdos me ha gustado más que la primera vez. Como es obvio nuestro tiempo nos dimos para el cine clásico, Ciudadano Kane realmente es una muy buena película pero no llego a decantarme por ella. Y hablando del cine en blanco y negro, la actriz Bérénice Bejo (que me agrado en The Artist) da una muy buena interpretación en el film frances Le Passé. Y así entre uno y otra película acabé viendo Qué bello es vivir película protagonizada por uno de mis favoritos del cine clásico James Stewart, un film que la verdad me gustó mucho y que sin duda resalta y llega por el buen mensaje que deja en el  espectador, razón por la que esta película se convierte en mi mejor visionado del mes de noviembre. Y teniendo en cuenta su historia, muy recomendada para estas venideras fechas festivas.
Noviembre
Mejor Visionado Del Mes
'Qué bello es vivir'
NOTA: 9/10

PUEDES LEER CRÍTICAS DEL FILM EN:
El último mes de este 2013 empieza, disfrutemos y que sea un diciembre lleno de buenas películas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!