.

sábado, 4 de enero de 2014

PELÍCULA DEL DÍA | No Se Aceptan Devoluciones (Año 2013)

FICHA DEL FILM EN FILMAFFINITY
No se aceptan devoluciones es la ópera prima del mexicano Eugenio Derbez, película que se estrenó meses atrás y que logró posicionarse como la más taquillera de México en 2013. ¿Tan buena es la película? No creo que 'buena' sea la palabra correcta, pero si diría que resulta muy comercial y entretenida para el espectador menos exigente de ahí suponer su éxito. No se aceptan devoluciones es una tragicomedia llena de buenrolismo y al puro estilo 'Derbez', con la mitad del humor que caracteriza al cómico director y actor en sus series y la otra mitad del filme tiene mucho del estilo 'telenovelezco' cosa que le juega en contra. Un guión que a ratos bien da atisbo de intentar emular al Benigni (de La vida es bella), se muestra cierto contraste entre lo que es crecer enfrentando los miedos, y lo que es rodearse de fantasías para que la realidad de la vida duela o afecte menos. Se puede notar el esfuerzo del director por no ser tan predecible, pero aún así, el resultado final en el que intenta ser 'profuno' y dejar moraleja, se halla de alguna manera descompensado con su inicio y resulta muy irregular. Creo que Derbez es un tanto mejor para la comedia que para el drama.

NOTA: 4/10

5 comentarios:

  1. Terrible película, una pena para un año que cinematográficamente no pintó tan mal para México. Agregar que gran parte del *apoyo* que recibió no fue sólo porque a mucha gente en el país le guste el humor tonto de Eugenio Derbez, sino por una estrategia tendenciosa de distribuirla masivamente (al contrario de lo que suele suceder con los otros estrenos nacionales) y jugarle mucho a 'parte de las ganancias serán donadas' a distintas causas. Que no es que esté mal, si realmente donó ese dinero, pero que obviamente no la pone en las mismas condiciones que otras películas que rompieron records por méritos propios.
    ¡Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante ese dato sobre la distribución de la película, no lo sabía. Acotar que otra peli mexicana que vi y me resulto mucho más interesante fue "Heli".

      ¡Feliz Año! :-)

      Eliminar
  2. Pues a mí me encantó, una película que conmueve y llega al corazón

    ResponderEliminar
  3. en lo personal me encanto, en ecuador ha sido y es un exito, pero sieeeeeeeeeeeeemmmmpre llegan los que creen que criticando hacen mas, mejor hagan una pelicula ustedes y demuestren lo que escriben, ahi, exactamente ahi en el campo de batalla es donde demuestras con hechos y no palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la película no estuvo mal en la taquilla ecuatoriana: En su estreno logró situarse en primer lugar y luego fue descendiendo de puesto a la par con las semanas en cartelera (pero eso no quiere decir que la película sea buena, podrá serlo para el gusto de unos para otros no). La apreciación que cada uno tenga de las películas que decide ver esta sostenida por diferentes argumentos y resulta muy subjetiva y debatible. Por tal, más que una crítica pretendo compartir a través de este blog todo eso que me agrada y no de cada visionado, respetando la apreciación y gusto de cada cual.

      Es muy interesante lo que dices, tal vez algún día realice una peli! xD

      Gracias por el comment saludos!

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!