.

jueves, 30 de enero de 2014

RESUMEN DE ENERO | NOTICIAS DEL CINE ECUATORIANO

-La pelicula "Feriado" de Diego Araujo competirá en la Berlinale.
-Se estrenó en España la película documental "Asier Eta Biok" de Aitor y Amaia Merino.
-"Saudade" la ópera prima de Juan Carlos Donoso competirá en el Festival de Santa Barbara.
-La película de Ciencia ficción "Quito 2023", será el primer estreno de cine nacional del 2014.

Fotograma de la película "Feriado"
El primer mes de este 2014 esta siendo un buen comienzo para el cine nacional, la primera noticia al respecto que se dio a conocer los primeros días del año, fue que "Feriado" del director Diego Araujo tendría su estreno internacional en la famosa Berlinale - Berlin International Film Festival que se llevará a cabo del 6 al 16 de febrero en la capital alemana, "Feriado" competirá en la sección Berlinale Generation. Buena suerte a nuestra representante en este prestigioso festival.

Fotograma de la película "Asier Eta Biok"
El 17 de enero se estrenó en diferentes ciudades españolas (la coproducción España/Ecuador) "Asier Eta Biok (Asier y Yo)" un documental dirigido por Aitor y Amaia Merino dos hermanos afincados en Quito/Ecuador y Madrid/España respectivamente, estos dos cineastas intentan a través de este documental presentar otra perspectiva del conflicto Vasco, tratando de ir más allá del 'blanco y negro' (recopilación de comentarios sobre el estreno del film aquí). Segun publicaciones oficiales en las redes sociales a pesar de lo complejo que resulta el tema tratado en la película (y de no estar en todos los cines que debiera), en su primera semana alrededor de 6.700 espectadores ya han visionado el filme.

Fotograma de la película "Saudade"
La película ecuatoriana "Saudade" ópera prima de Juan Carlos Donoso (próxima a tener su estreno en las salas de cine) será parte de la compententencia y tendrá su estreno en norteamerica en el Festival internacional de Santa Barbara, el mismo que se llevará a cabo desde el 30 de enero al 9 de febrero. Éxitos a todo el equipo de "Saudade".

Fotograma de la película "Quito 2023"
Tras varios años de arduo trabajo se recogen los frutos, y es que el filme de ciencia ficción "Quito 2023" de César Izurieta y Juan Fernando Moscoso, llega este 21 de febrero a las salas de cines a nivel nacional y una novedad interesante es que aquellos que estén fuera del país y quieran ver la película podrán hacerlo online, ya que el filme tendrá su estreno simultaneo en la web. Actualmente esta abierto un concurso para que los espectadores puedan ganar entradas o ver online de forma gratuita "Quito 2023", aquí el link.



2 comentarios:

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!