.

sábado, 18 de enero de 2014

Se Estrenó la Película 'Asier ETA Biok (Asier y Yo)' En España

Foto: Preestreno de "Asier ETA Biok" en Madrid
La película documental "Asier ETA Biok" (Asier y Yo) (coproducción España/Ecuador) ha sido estrenada en España este 17 de enero. Acá recopilamos info sobre el estreno en diferentes ciudades españolas, y algunas reseñas para conocer las opiniones y qué tanto está gustando al público. Éxitos a Aitor, Amaia Merino y todo el equipo de esta interesante película, en la nueva etapa del esmerado trabajo que han venido realizando por compartir esta experiencia e historia tan compleja con el público.
Pre-estreno "Asier ETA Biok" (Asier y Yo) En Madrid


Estreno de "Asier ETA Biok" (Asier y Yo) en Iruña


Reseñas sobre "Asier ETA Biok" (Asier y Yo) | POR Olatz Herrera

"Esta película, sobre la amistad de Aitor, actor y residente en Madrid y Asier, integrante de la banda terrorista ETA, la evolución de esa amistad a lo largo de estos años y de cómo se entiende fuera ese afecto o esa unión, es sobre todo, una película valiente. Lejos de adoctrinar, como es costumbre en esta cuestión por unos y por otros, Asier ETA biok trata de acercar a las personas, de generar un entendimiento, o por lo menos dar un lugar para poder empatizar..." Reseña completa.


Reseña sobre "Asier ETA Biok" (Asier y Yo) |  POR Alberto Moyano


Qué decir de la danesa ‘The Act of Killing’, recién nominada al Oscar, en la que durante dos horas se presta la cámara y el micrófono a los perpetradores del exterminio de los comunistas indonesios, unos individuos autodenominados ‘gángsteres’, y en la que -por recurrir a la terminología al uso- “no se da voz a las víctimas”. Por el contrario, el director invita a los propios verdugos a encarnar ante las cámaras a sus víctimas. Todo esto, en un ambiente general de exaltación de los valores cinematográficos del filme, así en Hollywood como en España.

En contraste, cuando Aitor Merino relata que la práctica totalidad de los distribuidores de Madrid se han negado, no ya a exhibir en sus salas de cine, sino a visionar en la intimidad del hogar, su película ‘Asier ETA biok’ no estamos hablando de la férrea censura, sino de la viscosa autocensura..." Reseña completa.

Reseña sobre "Asier ETA Biok" (Asier y Yo) |  POR María Guerra

"La idea y la posibilidad de explorar los estragos emocionales que produce la violencia sobre quien la ejerce y su entorno familiar es interesante, pero el tono pueril del documental lo invalida por completo. El único interes de esta Asier y yo es el testimonio de la madre de Asier, que en una tensa comida familiar reprocha a su hijo haber formado parte de una banda que ha asesinado para imponer sus ideales..." Reseña completa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!