.

martes, 18 de febrero de 2014

CINE ECUATORIANO | Tráiler Oficial del Documental "¡A un dólar! ¡A un dólar!"

Se estrenó el tráiler de la película de María Aguilera "¡A un dólar! ¡A un dólar!", documental sobre comercio, espacio público y gentrificación de áreas patrimoniales. El largometraje "¡A un dólar! ¡A un dólar!" aborda el tema del comercio popular, especialmente el "informal" que genera empleo para muchas personas excluidas del mercado laboral pero crea también problemas urbanos relacionados con la apropiación del espacio público, con su deterioro y marginalización, que son asumidos por las autoridades locales desplazando a las(os) comerciantes de las calles con medidas de regulación del comercio y ordenamiento del espacio público. En Quito, como en otras ciudades latinoamericanas o europeas, se privilegian los planes urbanísticos que, dirigidos por criterios económicos, construyen ciudades modernas, ordenadas y seguras, que les permite ser incluidas en los circuitos internacionales turísticos y financieros, tomando el "patrimonio cultural" como un factor más de producción. "¡A un dólar! ¡A un dólar!" fue grabado en la ciudad de Quito (Ecuador) y Barcelona (España), el film tendrá su estreno el 25 de marzo en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la CCE de Quito teniendo previsto su estreno en Guayaquil para el mes de mayo. Pero los que quieran darle un vistazo a la peli antes: este jueves 20 tendrá una proyección especial en las salas de cine de Ocho y medio (Quito) en la MUESTRA CINE CIUDAD que se lleva a cabo del 18 al 22 de febrero.


3 comentarios:

  1. Gracias a Mayra y a Cine Amateur por apoyar al cine documental independiente. Estrenamos oficialmente la película documental el día martes 25 de marzo a las 19h30 en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión". Antes, en la misma sala de cine haremos un preestreno para la prensa el día jueves 20 de marzo a las 11h00 donde habrá rueda de prensa con los realizadores del documental, y después habrá una función especial el día jueves 27 de marzo a las 11h00.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder contribuir con mi 'granito de arena'. Éxitos en el preestreno y estreno del docu, esperamos poder verlo pronto. Saludos! :)

      Eliminar
  2. Excelente producción ecuatoriana, al trabajar en la calle, hay que esforzarse el doble para ganar la mitad. Una dura realidad que hay que conocerla. Acá su web oficial www.aundolar.tk

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!