.

jueves, 20 de marzo de 2014

En Mi Cumple Les Comparto Escenas y Frases de las Películas que en Estos Años se han 'Quedado Conmigo'

Veinticinco años son muchas horas, muchos días, muchas semanas, muchos meses, son demasiados recuerdos en la memoria, algunos son gratos y otros no tanto pero son la suma de esas experiencias las que nos hacen ser lo que somos, y hay que ser agradecidos con Dios por eso, porque de todo nos queda una enseñanza en esta vida, la misma que siempre será eso: una mezcla de cosas tristes y alegres. Y puede que para los cinéfilos esas experiencias se multipliquen puesto que se dice: "que desde que se invento el cine vivimos tres veces más", con cada película que visionamos tenemos más experiencias, conocemos más culturas, más historias y situaciones que de otra manera tal vez no llegaríamos a conocer o a experimentar. El cine es una de mis grandes pasiones y pues bueno, hoy que cumplo años se me ha ocurrido armar y compartirles este post con algunas las escenas y frases de las películas (sin orden de preferencia) que en estos años se han 'quedado conmigo' y las recuerdo gratamente. Muchas gracias a todos los que se han tomado  el tiempo de pasar por mi muro de facebook, Twitter o WhatsApp y escribir algunas palabras felicitándome en este día, Gracias a los que me escriben ahora por ser un día especial, y a los que hacen mis días especiales porque compartimos siempre. ¡Gracias a todos! :) Sin más, ojalá alguna de mis pelis y escenas favoritas concuerden con las suyas, o en caso de que no las hayan visto al menos sirvan para que se animen a echarles un vistazo, Saludos Gente! :)

AMERICAN BEAUTY, de Sam Mendes 

"Era uno de esos días en que está a punto de nevar... y el aire esta cargado de electricidad. Casi puedes oírla. ¿verdad? Y esa bolsa está bailando... conmigo... como un niño pidiéndome jugar, durante quince minutos. Es el día en que descubrí que existe vida bajo las cosas y una fuerza increíblemente benévola que me hacía comprender que no hay razón para tener miedo jamás. El vídeo es una triste excusa, lo sé, pero me ayuda a recordarlo; necesito recordar a veces que hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto, y que mi corazón se está derrumbando"



LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS, de Isabel Coixet 

"- Ven conmigo Hanna.
- Creo que no va ser posible...
- ¿Por qué no?
- Porque si decidieramos irnos a algun lugar juntos, me da miedo que, un día, hoy no quizás, quizás mañana tampoco, pero un día, de repente.. puede que empice a llorar y llorar y llore tanto que nada ni nadie pueda pararme y que las lágrimas llenen la habitación, y que me falte el aire, y que te arrastre conmigo, y que nos ahoguemos los dos.
- ¡Aprenderé a nadar Hanna!, te lo juro.. Aprenderé a nadar."

MI VIDA SIN MÍ, de Isabel Coixet

"Esta eres tú. Los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así. Nunca te habías visto como... no sé cómo describirlo... como una de esas personas a las que les gusta la luna, o que pasan horas contemplando el mar, o una puesta de sol. Seguro que sabes de qué gente estoy hablando. O tal vez no. Da igual, a ti te gusta estar así. Desafiando el frío, sintiendo cómo el agua empapa tu camiseta y te moja la piel, y notar cómo la tierra se vuelve mullida bajo tus pies, y el olor, y el sonido de la lluvia al golpear las hojas... Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído. Esta eres tú. ¿Quién lo iba a decir? Tú..."

LA ETERNIDAD Y UN DÍA, de Theo Angelopoulos

"Últimamente mi único contacto con el mundo es el desconocido de enfrente, que me responde con la misma música. ¿Quien es? ¿Cómo es? Una mañana fui a buscarlo, pero cambié de opinión. Es mejor imaginarlo que conocerlo. ¿Sería un solitario  como yo?  ¿Quizás una niña que antes de ir a la escuela juega con lo desconocido? Fue todo tan rápido, ese dolor sospechoso, mi terquedad por saber y luego la oscuridad. El silencio a mi alrededor. El silencio. Todo apuntaba a que antes del final del invierno, con las siluetas etéreas de los barcos, con los enamorados paseándose al atardecer, y con la promesa hipócrita de la primavera, todo apuntaba a que antes del final del invierno, mi único pesar Anna, el único quizás, es no haber acabado casi nada. Casi todo es un bosquejo, palabras dichas aquí y allí."

CÓDIGO FUENTE, de Duncan Jones

- ¿Qué harías si solo te quedara un minuto de vida? 
- No lo sé.
- Yo llamaría a mi padre, para oír su voz y, decirle que lo siento.
- Dime que todo va a salir bien.
- Todo va a salir bien.


ESCENA FAVORITA - SERIE - SMALLVILLE (a propósito de mi cumple, xD)


HER, de Spike Jonze (mi favorita de la pasada edición de los Premios Óscar ).

P.D.: Perdón que no haya puesto los videos en V.O, y en mejor calidad, pero es lo que más rápido daba YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!