.

sábado, 15 de marzo de 2014

PELÍCULA DEL DÍA | Mejor No Hablar De Ciertas Cosas (Año 2012)

FICHA DEL FILM EN FILMAFFINITY

En 2013 el cine ecuatoriano tuvo relativamente un crecimiento considerable en cuanto a producciones nacionales estrenadas en salas comerciales: Mejor no hablar de ciertas cosas dirigida por Javier Andrade y el documental de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, La muerte de Jaime Roldós  fueron los más taquilleros del 2013. La ópera prima de Andrade, Mejor no hablar de ciertas cosas es un drama sobre dos hermanos de familia (como se diría por aquí) burguesa-pelucona, ambos siguen caminos diferentes pero tienen dos cosas en común: están
llenos de conflictos existenciales y sumidos en el vicio de la droga, una noche deciden robar una pertenecía valiosa de su casa cuando su padre los descubre se verán envueltos en una pelea en la que el progenitor de ambos perderá la vida, desde ese momento todo se volverá aún más complicado para los chicos.
Se podría decir que el film se resume en eso: conflictos existenciales, amorosos y adicciones, en un entorno aburguesado y a la vez pobreza.
La historia resulta bien llevada aunque por momentos le siento falta de solides a algunas escenas, aunque me parece acertado el hecho de que al no haber demasiado presupuesto para efectos se prescindiera de ellos (fue mejor opción que poner malos efectos en pantalla, como lamentablemente muchas producciones nacionales suelen hacer). Un film del que destaco la interpretación de Víctor Arauz, Francisco Savinovich y Andrés Crespo, además de su dirección y fotografía, una historia sin pretensiones que se deja ver sin problema. Aun así se debe reconocer que el mayor fallo de nuestro cine surge en el guion y las historias que muchas veces no resultan ni demasiado interesantes, ni entretenidas. Tal vez si queremos llegar más lejos, si queremos lograr algo más, debemos poner más empeño en el 'como' contamos las historias y tratar de hacerlo de manera que logre llegar a un público dentro y fuera de nuestro país.
La cinematografía ecuatoriana está evolucionando constantemente, no dudemos en que pronto nos dará gratas sorpresas.
NOTA: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!