.

lunes, 3 de marzo de 2014

PREMIOS OSCAR 2014 | Opinión y Listado de los ganadores


La noche de este domingo 2 de marzo se llevó a cabo la 86 entrega de los premios Oscar, una noche en la que no hubo muchas sorpresas en cuanto a quienes serían premiados. El primer Oscar de la noche fue para Jared Leto por su papel de Rayon (un transexual que está muriendo de sida y se haya luchando por sobrevivir) en Dallas Buyers Club: y en su emotivo discurso dedicó el premio a su madre y entre otros menciono a Ucrania y Venezuela, lo que deja ver en él un estupendo actor y gran ser humano. La noche continuó sin demasiadas sorpresas, excepto tal vez por las categorías de documental, diseño de vestuario y de producción.


Una noche donde técnicamente los latinos predominaron puesto que el mexicano Cuarón se alzó con la estatuilla dorada a Mejor Director y Mejor Montaje por su excelente trabajo en Gravity, película que fue la más premiada de la noche 7 premios en total entre ellos el de Mejor Fotografía también para otro mexícano, Emmanuel Lubezki. Y por si esto fuera poco, la actriz mexikeniana Lupita Nyong'o se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto por 12 Years a Slave, sin duda una noche en la que los latinos estuvieron muy presentes gracias a estos talentos mexicanos. Mis 3 favoritas de los Oscar 2014 eran Her y Gravity (acá mi opinión de las películas nominadas) ambas consiguieron los premios que más se merecían (y yo obviamente ¡feliz por eso!).


McConaughey y Leto se llevaron muy merecidamente esos Oscars para mí las interpretaciones actorales más destacables de esta temporada de premios. Lawrence me agrada pero sobrevaloraron su actuación en American Hustle, enhorabuena por ese Oscar para Lupita Nyong'o. Deseaba que ganara Bullock pero después de todo "el mundo no es una máquina de cumplir deseos" ¿verdad?, y así Cate Blanchett se llevó el Oscar a casa y está bien era lo correcto, pero Bullock siempre será mi favorita :). Mejor guion original otra categoría que, ¡me alegro la noche! Spike Jonze se llevó la estatuilla dorada a casa gracias a esa historia tan sublime y originalmente contada como lo es Her.   


En Mejor Película como no podía ser de otra manera entre la ciencia ficción, el drama endeble y la comedia algo simplona, sin duda tenía que ganar una película con un tema universal: así que como estaba previsto 12 Years a Slave de Steve McQueen ganó como Mejor Película (además también ganó en guion adaptado). Interesantemente las pelis que menos me gustaron (American Hustle y The Wolf of Wall Street) se fueron con las manos vacias. Y así entre 'colectas', pizzas y fotos, la noche de los Oscars llegaba a su fin en medio de una de las galas que me pareció de las más dinámicas y divertidas en la historia de los Oscars, Ellen Degenerees hizo un estupendo trabajo como Host. 


Acá les dejo el listado de pelis ganadoras, ¿cuáles son sus favoritos? ¿Ganaron las/los que esperan? ¿Qué película de las ganadoras que no hayan visto tienen ganas de ver? :)


 MEJOR PELÍCULA

12 Year a Slave

MEJOR DIRECTOR

 Alfonso Cuarón, Por Gravity

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

 Matthew McConaughey, Por Dallas Buyers Club

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Cate Blanchett, Por Blue Jasmíne

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Jared Leto, Por Dallas Buyers Club

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Lupita Nyong'o, Por 12 Years a Slave

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

 Spike Jonze, Por Her

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

John Ridley, Por 12 Years a Slave

 MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Frozen

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

La Grande Belleza
 
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

A 20 pasos de la fama

MEJOR CANCIÓN
 
Let it Go, de Frozen

MEJOR BANDA SONORA 

Gravity

 MEJOR FOTOGRAFÍA

 Gravity

MEJOR MONTAJE

Gravity

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

The great Gatsby

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

The great Gatsby

MEJOR MAQUILLAJE

Dallas Buyers Club

MEJORES EFECTOS VISUALES

Gravity

MEJOR SONIDO

Gravity

MEJOR EFECTO DE SONIDO

Gravity

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

Helium

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Mr. Hublot

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

The Lady in Number 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!