.

viernes, 7 de marzo de 2014

RESUMEN DE FEBRERO | CINE ECUATORIANO

-La película Feriado de Diego Araujo se estrenó con éxito en la Berlinale.

-Varias películas ecuatorianas estarán presentes en el festival de Toulouse en Francia.

-La película La llamada, de David Nieto W. participará en el  San Diego Latino Film Festival.

-Se abrió la 8va convocatoria del Fondo De Fomento Cinematográfico del CNCINE.

-El Documental ¡A un dolar! ¡A un dólar!, tendrá su preestreno para la prensa el 20 de marzo.


La película Feriado de Diego Araujo (próxima a tener su estreno en cines) se estrenó con éxito en Berlín, cerca de 1000 espectadores llegaron a la premiere mundial de Feriado en el reconocido festival de la Berlinale, en la sala de la Casa de la Cultura del Mundo (Hous der Kulturen del Welt) en la capital alemana. Luego de la proyección el equipo de la película recibió los aplausos del público y tuvo un encuentro de comentarios y preguntas con los asistentes a la proyección del film (info sobre feriado, aquí).

Las películas ecuatorianas Saudade, de Juan Carlos Donoso, La muerte de Jaime Roldós, de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, Cesar’s Grill, de Dario Aguirre y Esas no son penas, de Anahi Hoeneisen y Daniel Andrade  han sido seleccionadas para participar en el Festival de Toulouse en Francia que se llevará a cabo del 20-30 de marzo.

La llamada, película de David Nieto W. ha sido seleccionada para participar en el San Diego Latino Film Festival, las fechas en que se proyectará son: Marzo 16, 12:00 pm / Marzo 19, 6:15 pm. Enhorabuena a todo el equipo y suerte a este genial film.


El 21 de febrero fue el primer estreno de cine ecuatoriano de este 2014, la película Quito 2023 de César Izurieta y Juan Fernando Moscoso llegó a las salas de cine ante la expectación del público por ser además el primer film de ciencia ficción que se estrena en el país, el film actualmente se encuentra en cartelera (pueden ver info de la peli aquí).


Se abrió la octava convocatoria del Fondo De Fomento Cinematográfico del CNCINE, donde los realizadores de cine ecuatoriano que cumplan los requisitos podrán postularse para obtener el financiamiento necesario para realizar sus proyectos. Los participantes podrán entregar los proyectos dentro del plazo comprendido desde el 27 de febrero hasta las 23H59 del 07 de abril de 2014 (Aquí el link con más info).
 

El documental Cesar’s Grill. del director ecuatoriano Darío Aguirre se haya participado en la 17 edición del Festival de Málaga (en España) y junto a él también se haya participando Y en el centro de la tierra había fuego, documental de Bernhard Hetzenauer, mucha suerte a estas dos películas de 'sello' ecuatoriano en dicho festival.


https://www.facebook.com/aundolar?fref=ts
El Documental ¡A un dolar! ¡A un dólar!, de la directora Maria Aguilera, film sobre espacio público y gentrificación de áreas patrimoniales... en Quito (Ecuador) y Barcelona (España), tendrá su preestreno para la prensa el 20 de marzo, a las 11h00 en la Sala Alfredo Pareja de la CCE. Luego de eso el film tendrá su estreno el 25 de marzo en diferentes salas de cine incluyendo la sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la CCE, teniendo previsto su estreno en Guayaquil para el mes de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!