.

viernes, 11 de abril de 2014

CINE ECUATORIANO DE ESTRENO | Alberto Spencer, Película de Paúl Venegas

Esta semana llega a los cines una nueva producción nacional, esta vez el director Paúl Venegas de la mano del género documental nos lleva a conocer la historia de un crack del futbol, un ecuatoriano de nacimiento que se volvió uruguayo de corazón, el llamado ecuatoriano de Peñarol, Alberto Spencer, una película coproducida entre Ecuador y Uruguay que seguro será del agrado principalmente de aquellos que gustan del futbol, aquí les compartimos la sinopsis y el tráiler del film que desde hoy se encuentra en los cines de las principales ciudades del país.



Estreno: Viernes 11 de abril
Título: Alberto Spencer
Género: Documental
Dirección: Paúl Venegas y Nelson Scartaccini
Duración: 75 min.
Sinopsis: Alberto Spencer es un ídolo tanto en el Ecuador como en Uruguay, ambos países lo reconocen con orgullo como propio, pero él encontró su justo lugar entre los dos: se convirtió en el ecuatoriano de Peñarol. Contar su historia es hablar del fútbol de antes y ahora, del amor a la camiseta en contraposición con la mediatización y mercantilización del deporte. Spencer es un personaje, una época y una ética diferentes confrontadas con el fútbol actual.

Web: Alberto Spencer documental





2 comentarios:

  1. Amigo: Me permito corregir dos errores: Alberto Spencer era ecuatoriano de nacimiento y la película fue escrita y dirigida por Paúl Venegas de Ecuador y Nelson Scartaccini de Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar que no se está exento de cometer errores a la hora de escribir algún texto, pero ya está la info corregida. Gracias por el comment, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!