.

martes, 15 de julio de 2014

PELÍCULA DEL DÍA | Bajo La Misma Estrella (Año 2014)

Ficha del film en FILMAFFINY
The fault in ours stars o Bajo la misma estrella adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre escrito por John Green, relata la historia de vida, de lucha y de amor de Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters, historia romántica de chico conoce a chica lo que suena a cliché es verdad, pero el film no obstante nos presenta un enfoque distinto. Bajo la misma estrella es de como estos personajes se enfrentan al diario vivir mientras están muriendo, de como  sufren, aman y son feliz disfrutando esos pequeños infinitos a la vez que luchan por ser supervivientes. Shailene Woodley (a quien ya hemos visto en The Descendants, The spectacular now o hace poco en el blockbuster Divergente) es la encargada de dar vida al personaje de Hazel, una chica que padece desde su adolescencia un tipo de cáncer en sus pulmones que le impide respirar con normalidad enfermedad que puede terminar con su vida en cualquier momento. Hazel lleva una vida de rutina en su casa leyendo su libro favorito y viendo realitys shows, un día por insistencia de su madre asiste a un grupo de apoyo para personas enfermas de cáncer y es ahí donde conoce a Augustus Waters, un joven que se presenta como superviviente de cáncer, y claro, también es el chico con el que Hazel vivirá una breve pero interesante historia de amor. 
"Me da miedo el olvido. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad." - Augustus Waters.
Con un guion escrito por Scott Neustadter, Michael H. Weber, el director de Un invierno en la playa, Josh Boone está vez logra salir airoso al dirigir Bajo la misma estrella sin hacer que esta se convierta en un cliché que nos presente más de lo mismo. La singularidad del film, reside en contar la historia sin una trama de happy ending, pero tampoco usando el exagerado melodrama, sino desde esa sencilla realidad donde el dolor demanda ser sentido, tal y como se nos cuenta desde la primera secuencia de la película. Habiendo leído el libro puedo decir que la película recoge lo mejor y más importante para lograr una aceptable adaptación a la pantalla grande, el film se desarrolla de manera fluida interesante y entretenida con diálogos vivaces que desvelan los personajes (interesante la forma en que presentan las 'burbujas' de los mensajes del móvil en pantalla) y cumplen el objetivo de hacer avanzar la historia la misma que aunque romántica no resulta empalagosa. Se debe recalcar que no todo se trata de la pareja protagonista si no también de sus padres amigos y entorno.

Bajo la misma estrella es triste y divertida a partes iguales, deja claro que todos deberíamos tener un amor verdadero que mínimo nos dure toda nuestra vida pero la realidad es otra, porque la vida no es una fábrica de conceder deseos; que algunas veces las personas no son consientes de las promesas que hacen cuando las hacen; que algunos infinitos son más grandes que otros, y que se puede vivir una eternidad en días contados porque no hace falta que la vida sea perfecta para decidir ser feliz con quienes amamos y tenemos a nuestro lado. Bajo la misma estrella es un viaje a la dolorosa realidad pero también una invitación a no cerrarnos y no dejar de vivir, porque el dolor es tan inevitable como el olvido y a menudo las huellas que nosotros dejamos para no perdernos en el olvido suelen ser precisamente cicatrices. Mucho se ha dicho por las redes que Woodley podría estar nominada a los Óscar 2015 por su interpretación de Hazel, pero aun cuando me parece una interpretación destacable por parte de la joven actriz no la veo en la contienda por el Óscar, eso sí, parece tener una carrera prometedora. Lo mejor de la banda sonora: escuchar un fragmento de Invierno que pertenece a la obra Las cuatro estaciones de Vivaldi en cierta secuencia de la cinta. Las canciones más destacables: All of the stars de Ed Sheeran, What you wanted de OnRepublic y Wait de M83 esta última acompaña de estupenda manera el final. En resumen: a pesar que mis pensamientos son como estrellas que no puedo unir en constelaciones, seguro queda claro que esta película me ha gustado mucho y su libro todavía más. Desde A walk to remember una peli dirigida al publico adolescente no me había conmovido y gustado tanto. Para los que suponen que es otra peli teen con más de lo mismo, les recomiendo verla y sacar sus propias conclusiones, puede que les sorprenda. 
FRASES 


"Llegará un día en que todos estaremos muertos, hubo un tiempo antes de los humanos y habrá un tiempo después, quizás mañana o en un millón de años, y cuando suceda no quedará nadie que recuerde a Cleopatra o Muhammad Ali, ni a Mozart y mucho menos a nosotros. El olvido es inevitable, si te asusta te aconsejo que ni pienses en eso, Dios sabe que es lo que hace todo el mundo." - Hazel Grace Lancaster.


"Estoy enamorado de ti, y sé que el amor es sólo un grito en el vacío, y que el olvido es inevitable, y que todos estamos condenados y que llegará un día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo, y sé que el sol engullirá la única tierra que tenemos, y estoy enamorado de ti." - Augustus Waters.


NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!