.

lunes, 10 de noviembre de 2014

PELÍCULA DEL DÍA | Interstellar, de Christopher Nolan (Año 2014)

El director Christopher Nolan responsable de títulos como Memento, El truco final, Origen o la trilogía de Batman, vuelve al ruedo esta vez con una aventura espacial o más bien interestelar que fascinará a unos y no terminará de convencer a otros. La historia de Interstellar gira entorno a un grupo de personas exploradores espaciales que deben viajar a través de un agujero de gusano para ir en busca de un planeta donde la raza humana pueda residir antes de la eminente y pronta destrucción que se prevé para la tierra. En un futuro donde la tecnología ha avanzado pero la tierra empieza a colapsar, un grupo de exploradores encabezado por Cooper (Matthew McConaughey) un granjero e ingeniero (padre de dos hijos) se embarcan en una compleja misión que podría no tener retorno. Interstellar resulta por momentos emotiva, entretenida y a otros confusa. 


Emotiva: si hablamos de la relación del protagonista con sus hijos (especialmente con su hija Murph) a quienes deberá abandonar para marcharse e intentar salvarlos a ellos y al resto de la humanidad. La parte dramática de Interstellar, reposa en esta relación entre padre e hija que se verá afectada por la distancia pero no dejará de ser importante. El paso del tiempo en esta película juega un papel muy importante. Añado un pensamiento curioso: me parece que esta es la película con personajes más 'lacrimosos' de este director.


Entretenida: desde los primeros minutos resultará intrigante, luego cuando inicia la lucha por la supervivencia mientras están en el espacio y cruzando agujeros de gusano para llegar a algún sitio habitable, la historia se torna deslumbrante en su aspecto visual, imágenes que acompañadas de una estupenda banda sonora (compuesta por Hans Zimmer) serán apabullantes. Una de las mejores partes de la película es sin duda cuando se hace cierto eco al estilo de montaje en Origen, intercalando escenas dramáticas y de acción importantes entre el lugar y tiempo donde se encuentran Cooper y compañía, y el lugar y tiempo en la tierra donde se encuentran sus hijos.


Confusa: que las historias que Nolan propone suelen ser complejas eso ya lo sé, Origen es un ejemplo de eso y aún así me fascina. Sin embargo en Interstellar a ratos tanta inmersión en el tema de relatividad y física hacen que el film me resulte pesado y poco creíble, sobre todo en su tramo final. En resumen una película de irreprochable factura técnica, entretenida y con buenas aportes actorales por parte de McConaughey, Chastain y la pequeña Mackenzie Foy (quien no ha estado nada mal en su personaje), Hathaway tan genial como siempre. Interstellar me ha gustado pero sin llegar a fascinarme aunque puede que en un segundo visionado gane puntos, pero al fin y al cabo un film que merece la pena visionarlo, aunque a título personal luego de haberla visto debo decir tres cosas: 1) Origen sigue siendo mi film favorito de Nolan. 2) Si hablamos de aventuras espaciales Gravity es mi favorita. 3) De los estrenos que he visto en lo que va del año, Her todavía se sitúa numero uno en mi top 10.

Frase favorita:

"El amor es la única cosa que trasciende el tiempo y el espacio."


NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!