.

domingo, 1 de marzo de 2015

PELÍCULA DEL DÍA | Magical Girl, de Carlos Vermut (Año 2014)

Ficha del film en FILMAFFINITY
Hace unos días he visto Magical Girl, principalmente porque hace meses que vengo escuchando a @XaviCinoscar hablar maravillas de esta peli, así que mi curiosidad cinéfila era grande. Por lo general mis gustos cinéfilos no coinciden mucho con los de Xavi, así que, tenía mis dudas de si la peli me gustaría o no, pero a veces suele suceder que cuando coincidimos es por que se trata de una gran película. Sin duda este ha sido el caso con Magical Girl: Una cinta que me ha fascinado por lo que el director  muestra en pantalla pero todavía me ha encantado más por lo que se reserva, toda esa intriga que perdura de principio a fin. Magical Girl entrelaza los caminos de sus personajes, toma retazos de sus vidas y los une dandoles una nueva forma.

La cinta es una mezcla de géneros, algo de drama, comedia sutil y cine noir, una mezcla que cual combinación de colores aporta un matiz nuevo sorprende en cada escena en cada giro, permitiéndonos ver el lado más emocional de sus protagonistas y a la vez ese lado donde el egoísmo predomina, esa lucha entre el instinto y la razón donde en aras del provecho propio se verán tentados a sacar el lado más oscuro de sí.


Magical Girl tal vez desconcierta y deja más preguntas que respuestas, pero no podemos negar que nos hipnotiza y nos engancha. La genialidad del film radica en lo original del guion  ejecutado con un estilo poco convencional pero preciso y convincente. De igual manera los personajes resultan interesantes y están más que bien  interpretados por actores que sin duda dan la talla, especialmente la espectacular Bárbara Lennie, que da vida al enigmático, manipulador,  oscuro y a la vez fascinante personaje de "Bárbara", ella sin duda es el alma de toda la historia. En resumen, película recomendable para quienes gustan ser sorprendidos y aplauden el cine original y complicado. Vermut 'regala un puzle' al espectador y deja que sea este quien lo arme y haga encajar cada pieza.


NOTA: 8/10

Otras reseñas de Magical Girl en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!