.

domingo, 10 de mayo de 2015

PELÍCULA DEL DÍA | Vengadores: La era de Ultrón, de Joss Whedon (Año 2015)

Ficha del film en FILMAFFINITY
Porque un blockbuster al año no hace daño, hemos ido a ver Vengadores: La era de ultrón. El cine Hollywoodense no sabrá mucho de contar buenas y originales historias pero de vez en cuando sabe hacer películas de mucho entretenimiento. Vengadores logra ese objetivo incluso mejor que su antecesora. Desde el minuto uno ya tenemos a todo el equipo con una misión en marcha para recuperar el cetro de Loki que esta en manos de HYDRA (parte que tiene breve conexión con la serie Agents of SHIELD), dando paso así a la trama de la historia. El film cuenta con el mismo reparto de la anterior película, y algunos nuevos e interesantes fichajes, como los gemelos Pietro (Quicksilver) y Wanda (Scarlet Witch), personajes interpretados por Aaron Johnson y Elizabeth Olsen, respectivamente.



Vengadores: la era de ultrón funciona de manera espectacular como una de las cintas más entretenidas de lo que va del año (principalmente para quienes gustan de este tipo de películas de superhéroes). Una cinta trepidante, estruendosa, con unos efectos visuales y de sonido muy buenos. Las escenas de acción muy bien coreografiadas y una puesta en escena muy disfrutable, a cada tanto un chascarrillo para liberar tensión, alguna dosis de coqueteo, y por supuesto algo de drama tal vez por eso de que siempre "alguien tiene que morir para que se aprecie la vida". Personalmente me agradó mucho la conexión de esta película con el universo Marvel (no he leído los cómic, pero hablando de las películas y series), me gustó especialmente ese momento de la peli donde algunos de los Avengers terminan recordando su oscuro pasado, y, se remitían en algunos casos a sus propias historias-películas. Que, a propósito de esto, me entraron muchas ganas de volver a ver la serie Agente Carter (enhorabuena que me enteré la renovaron para una segunda temporada), y por supuesto me he terminado de convencer que el personaje de Viuda Negra debería tener película propia pero es ya, obviamente no habría mejor Black Widow que Scarlett Johansson. Otra cosa que me ha gustado mucho es que este film haya permitido  conocer más sobre Barton/Ojo de Halcón  y Natasha Romanoff/Viuda negra. 



Algo que no me gustó de Vengadores: la era de ultrón (y aquí coincido con muchos comentarios que he leído), es que esta segunda parte de Avengers a incluido un grado un poco alto de destrucción lo que resta credibilidad a la historia que nos están contando, al menos desde mi punto de vista. Otra cosa interesante del film es que en esta secuela de Avengers incluyeran un ligero romance entre Romanoff y Banner, ligero por que el tema dista de ser tan 'romántico' y es más bien un tira y hala de cuidado, un coqueteo que hasta resulta gracioso, es que esas escenas entre Johansson y Ruffalo lo admito, me resultaron muy divertidas y agradables, no sé si influye el hecho de que estos dos actores me encantan, pero en fin. Poco más que decir: esta es una de esas películas que tal vez no llegaras a amar, pero pasaras un buen rato, simplemente debes verla y disfrutar del momento. 


NOTA: 7/10


OTRAS RESEÑAS DE VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!