.

sábado, 1 de agosto de 2015

SERIES | El Ministerio Del Tiempo, Temporada 1

2015 parece ser el año en que más series habré visto: hoy les escribo mi breve opinión sobre El ministerio del tiempo, una serie española que ha sabido sorprenderme gratamente, ¿de qué va El ministerio del tiempo? Pues es una serie de ciencia ficción y aventura donde existe un ministerio secreto con puertas que permiten viajar a tiempos pasados, y para mantener el orden de la historia de España que en más de una ocasión a lo largo de la trama correrá el peligro de ser alterada, pues cuentan con agentes en las diferentes épocas. 



El episodio piloto nos muestra el reclutamiento de tres nuevos agentes, el primero de ellos es Alonso Entrerrios (Nacho Fresneda), soldado de los Tercios de Flandes del siglo XVI; Amelia Folch (Aura Garrido), universitaria del XIX y una de las primeras mujeres en entrar en la universidad de Barcelona (según la trama de la historia). Y, el tercer y ultimo reclutado y protagonista de la serie es Julián Martínez (Rodrigo Sancho), pertenece al siglo XXI y es un bombero que arrastra consigo una gran pena por la muerte de su esposa. Tres épocas y tiempos distintos que deberán aprender a convivir para tener éxito en cada misión. Además, cada uno deberá enfrentar sus conflictos internos y vencer sus propios miedos y demonios. Junto a estos interesantes y pintorescos personajes también veremos a Irene (Cayetana Guillen-Cuervo),  Ernesto (Juan Gea), y el 'Jefe' subsecretario de operaciones especiales, Salvador Martí (Jaime Blanch), y algunos otros personajes no menos interesantes.



El ministerio del tiempo parte de una idea original de Pablo y Javier Olivares, y que en cada guion se desarrolla de una manera ágil, irónica y entretenida. Justamente lo que más me gusta y atrae de esta serie es esa original premisa y ese esmero por sorprender en cada episodio, además del acertado reparto que sin duda hace un gran trabajo. Destaco principalmente a la actriz Aura Garrido (le vengo siguiendo la pista desde la película los Ilusos, y Stockholm, donde brilló con su gran interpretación y me encanta), ver a esta genial actriz en esta serie resulta fascinante porque, no da vida a una princesa en apuros que necesita ser rescatada, más bien es un personaje relevante y la encargada de las misiones, sin duda Garrido interpreta un personaje que de alguna manera reivindica a la mujer en este tipo de historias donde generalmente se les da un papel secundario.



El ministerio del tiempo viaja entre la ciencia ficción la aventura y el drama, toma personajes y argumentos reales de la historia de España y los traslada a la ficción de la serie creando un nuevo universo sin alejarse demasiado de la realidad. Esto hace que las tramas sean interesante, entretenidas y además son desarrolladas de manera poco predecible. Los temas sociales y las criticas a nuestra sociedad (principalmente española) también están presente en muchos de los irónicos diálogos y escenas. El pasado, el presente, y el miedo al futuro subyacen en cada episodio, donde se hacen evidentes los prejuicios, las discriminaciones, los atrasos y adelantos de la sociedad  que confluyen a lo largo de la historia. En resumen uno de los pilares fundamentales de esta serie es su original premisa, sus carismáticos personajes muy bien interpretados y su ágil montaje. Personalmente me ha encantado. 



La primer temporada de la serie consta de 8 capítulos el primero de ellos fue emitido a finales de febrero en LA 1 y el último episodio fue emitido el pasado 13 de abril. Al parecer y por suerte para los ministéricos (el nombre que se le a dado a los fans de la serie), El ministerio del tiempo tendrá segunda temporada, que se prevee se estrene a principios de 2016. Mientras tanto si los he dejado con la curiosidad y les apetece ver la serie, en la web oficial tienen online la temporada completa. LINK

NOTA 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!