.

sábado, 27 de febrero de 2016

Top 10 Películas Nominadas a los Óscar 2016

Cuando estamos a menos de 24 horas para la gala de los Premios Óscar, les comparto este post donde de entre todas (o más bien, casi todas) las películas nominadas a los Óscar, he elegido mis 10 películas favoritas.


1. SPOTLIGHT (EN PRIMERA PLANA), de Thomas McCarthy (Estados Unidos)
En un año dónde me ha sido difícil encontrar esa película que me logre deslumbrar, Spotlight se posiciona como una de mis favoritas. film que muestra un gran trabajo periodístico e investigativo que saca a la luz verdades ocultas capaces de incomodar al espectador, un guion muy bien desarrollado con unas interpretaciones muy acordes. Cabe destacar que Spotlight junto a El club de Pablo Larraín (no obtuvo nominación al Óscar), hablan desde dos perspectiva diferentes sobre un mismo tema, lo lamentable del fanatismo religioso y la corrupción en el ser humano. Ambas cintas muy recomendables.


NOTA: 7/10
Puedes leer la reseña de OCIO EN POCAS PALABRAS


2. KRIGEN (A WAR), de Tobias Lindholm (Dinamarca)
Krigen se sitúa en el segundo lugar de mi top porque es una cinta que nos muestra ese eterno debate entre lo correcto y lo incorrecto. Lo complicado de ser madre, de ser padre, de tomar decisiones y sobre todo, lo complicado de vivir con las consecuencias de nuestras acciones. Una película más dramática que bélica y con una buena realización y destacables intepretaciones. Sin haber visto El abrazo de la serpiente o El hijo de Saúl, esta cinta danesa es mi favorita de las nominadas en la categoría de Mejor película de Habla no inglesa.

NOTA: 7/10
Puedes leer la reseña de CINOSCAR & RARITIES


3. STEVE JOBS, de Danny Boyle (Estados Unidos)
El biopic del fundador de Apple, que tan solo logró 2 nominaciones a los Óscar (Mejor actor principal y Mejor actriz secundaria), ha sido una de las gratas sorpresas de esta temporada de premios. La cinta, a mi modo de ver, es cierto que contiene mucho dialogo  pero eso no quiere decir que resulte aburrida, gracias al montaje tiene un ritmo ágil y en esos momentos donde quizás el film podría tornarse aburrido, no pierde su ritmo y nos hace estar atentos a cada fotograma. Fassbender y Winslet, ¡brillantes! Aunque Fassy deberá seguir a la espera de su primer Óscar porque este año ya tiene un claro dueño, DiCaprio. Sin embargo Kate, aún tiene oportunidad de hacerse con un nuevo Óscar, aunque lo confieso soy #TeamAliciaVikander.

NOTA: 7/10
Puedes leer la reseña de REDRUM BLOG DE CINE 


4. THE REVENANT (EL RENACIDO), de Alejandro González Iñárritu (Estados Unidos)
The revenant es una aventura de supervivencia que ha gustado a muchos y al que menos le ha resultado interesante, no es 'la octava maravilla', pero el buen pulso del mexicano Iñárritu a la hora de dirigir las escenas y por supuesto la estupenda fotografía del film a cargo de Lubezki, es lo que hace de esta una película sobresaliente, una película de buena factura técnica, de buenas interpretaciones y espectacular fotografía. Merece la pena el visionado, aunque lo admito, a mí no me termina de convencer. Iñárritu con The revenant puede llevar a Leonardo DiCaprio a ganar su primer Óscar, esperemos que sí porque se lo merece.


NOTA: 7/10
Puedes leer la reseña de DUALIDAD ALTERNA


5. BRIDGE OF SPIES (EL PUENTE DE LOS ESPÍAS), de Steven Spielberg (Estados Unidos)
Steven Spielberg tras Lincoln vuelve y con una película basada en hechos reales que está ambientada en la guerra fría. Tom Hanks interpreta a un abogado que deberá defender a un enemigo del estado americano. Una película con un guión muy interesante y llena de matices, tiene muy pocas posibilidades (por no decir ninguna) de ganar el Óscar a Mejor película, sin embargo me parece una nominación muy acertada.

NOTA: 7/10
Puedes leer la reseña de FILM DREAMS


6. WHEN MARNIE WAS THERE (EL RECUERDO DE MARNIE), de Hiromasa Yonebayashi (Japón)
De vez en cuando el cine japones me sorprende y en este caso lo hizo con esta joyita proveniente del estudio Ghibli. Una historia dramática con un toque de fantasía que resulta la mar de interesante y curiosa, realmente una obra muy agradable y recomendable. Muy acertada su nominación, mi favorita, aunque ya sabemos que ganará Inside Out.

NOTA: 7/10
Puedes leer la reseña de CINOSCAR & RARITIES


7. SICARIO, de Denis Villeneuve (Estados Unidos)
Sí, este top es muy variopinto, pasamos de la ternura de un film animado japones, a un sórdido thriller dramático que ahonda en el tema de las mafias, drogas y corrupción en México y sus fronteras con Estados Unidos. Sicario de Denis Villeneuve es una cinta muy interesante con una buena interpretación por parte de Blunt, Del Toro y Brolin. De una manera no tan sensacionalista, nos recuerda la violencia que existe más cerca para unos y un poco más lejos para otros pero que al fin y al cabo existe, y tanto daño causa.

NOTA: 7/10
Puedes leer la reseña de OCIO EN POCAS PALABRAS


8. AMY (LA CHICA DETRÁS DEL NOMBRE) , de Asif Kapadia (Reino Unido)
Admito que no soy mucho de documentales y de paso nunca escuché detenidamente la música de Amy Winehouse. Pero, me alegro mucho de la existencia de este documental, por que tal y como dice el título nos lleva a conocer 'la chica detrás del nombre', la vida y carrera artística de esta talentosa joven que fue Amy Winehouse, una historia para matizar en lo compleja que puede ser la vida para cualquier persona.

NOTA: 7/10
Puedes leer la reseña de THE OTHER FANBOY BLOG


9. ROOM (LA HABITACIÓN), de Lenny Abrahamson (Irlanda)
Room es odiada por unos amada por otros lo cierto es que a mi me parece interesante y, a pesar de sus fallas (que algunas tiene) me agrada, de hecho estoy de acuerdo con aquellos que dicen que el pequeño Jacob Tremblay merecida nominación al Óscar, pero bueno, al menos Larson si obtuvo nominación a Mejor actriz principal y claro, desde aquí declaro que soy #TeamBrieLarson, y para que conste, esta chica ya me agradaba desde su interpretación en Short Term 12, una cinta que si no han visto todavía pues deberían hacerlo.

NOTA: 6/10
Puedes leer la reseña de THE OTHER FANBOY BLOG


10. INSIDE OUT (INTENSAMENTE), de Pete Docter, Ronnie Del Carmen (Estados Unidos)
Inside Out es ya una joyita del cine de animación principalmente por su genial y muy interesante guion, es una obra visualmente muy bien facturada y de gran ingenio. ¿que por qué no la ubico entre los primeros lugares de este top? Pues justamente porque resulta demasiado sesuda, y de alguna manera le falta alma (al menos para mi gusto), de Pixar me sigo quedando con Wall-E y Up.

NOTA: 6/10
Escucha el ESPECIAL PIXAR, de El podcast de C&R



ORDEN DE PREFERENCIA DE NOMINADAS A MEJOR PELÍCULA

1. SPOTLIGHT
2. EL RENACIDO
3. EL PUENTE DE LOS ESPÍAS
4. LA HABITACIÓN
5. MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA
6. BROOKLYN
7. MARTE
8. LA GRAN APUESTA


Escucha nuestras Críticas de 'LA HABITACIÓN (ROOM)', 'MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA', 'STEVE JOBS', 'CAROL', 'LA JUVENTUD' y 'LOS ODIOSOS OCHO', en El podcast de C&R: Especial Premios Óscar 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!