.

miércoles, 6 de abril de 2016

SERIES | Citas (Cites), Temporada 1

Ficha de la serie en FilmAffinity
El podcast de Cinoscar & Rarities la eligió como una de las mejores series del 2015, y, pues la curiosidad me pudo y tuve que ver esta serie escrita y dirigida entre otros por Pau Freixas. Aquel diálogo de la película Stockholm que decía: "Buscamos el amor donde sea, por mínima que sea la posibilidad" sin duda es una perfecta frase para definir esta serie catalana llamada Cites, basada en la serie británica de 9 episodios Dates, estrenada en 2013. Citas o Cites en su título original en catalán, es una serie de 13 episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno, tiempo en el que vamos conociendo diferentes personajes que concertaran citas por internet con el objetivo de conocer nuevas personas y encontrar el amor o al menos una temporal compañía o diversión. Esta serie toma parte de nuestra realidad 2.0 y nos habla de las relaciones sentimentales que pueden o no surgir de este tipo de encuentros. Y, aunque dicho así puede resultar tal vez un argumento poco atractivo, en realidad es mucho más interesante de lo que parece.


Cites es una serie de historias entrecruzadas de personajes que a priori tienen como principal objetivo el amor romántico o simplemente algún encuentro sexual, pero mientras pasan los minutos y ahondamos en estos complejos seres descubrimos que tienen necesidades que van mucho más allá de obtener un momento de placer. Cites resulta una agradable, interesante y entretenida comedia romántica con algún toque dramático, es tan espontánea y sincera que da gusto visionar cada uno de sus episodios. Habla sobre la manera en que nos relacionamos, esos amores que funcionan y esos que no, de lo mucho que nos cuesta expresar lo que sentimos y de cómo aún si logramos hacerlo no hay garantías de nada.


Barcelona es el escenario de encuentros y desencuentros de nuestros a veces románticos a veces bordes, en ocasiones maduros en otras un tanto infantiles personajes que desfilan en cada capítulo dejando conocer sus miedos y sus fortalezas, logrando que el espectador  llegue, o no, a empatizar con ellos. Además, los personajes de esta serie no podrían ser más variopintos y diversos lo que hace todavía más interesante todo. El reparto en general está genial y es parte de lo que hace que esta serie funcione, sin embargo si tuviera que elegir mis parejas favoritas me quedo con Judith (Aida Oset) y Edu (Ricard Sales), y con Carlos (Mike Esparbé) y Claudia (Eva Santolaria), creo que sus historias me gustaron bastante. De las interpretaciones sin duda destaco la gran labor de Laia Costa, también me agradó mucho Aida Folch y la genial Leticia Dolera. Una serie sin duda bien realizada interpretada con una genial banda sonora, tras visionar cada episodio incluso hace que te den ganas de visitar Barcelona. Encantadora serie, merece el visionado.

NOTA: 7/10


FRASES FAVORITAS DE CITES

"No puedo esperar que todo el mundo actúe como a mí me gustaría."

"Conectar cada vez cuesta más, ¿no? 
Queremos todo rápido y fácil, y por el camino podemos perder a gente maravillosa."

“Sé que parece imposible pero, de repente desaparece.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!